En defensa de la EDUCACIÓN INTEGRAL del ciudadano del Siglo XXI

Cansado de los ataques a una concepción integral de la EDUCACIÓN, propongo alzar la voz de la sociedad.

martes, 30 de septiembre de 2008

¿INSULTARÍAS A TU HIJO?

Como me ha sucedido otras veces, Ángel, me ha mando este correo y lo reproduzco porque me parece simplemente impresionante. Gracias Ángel.

Chiss. ¿Y si los programas de violencia del Deporte en edad escolar, son una patraña? En mi equipo, cuando entrenaba a crios, NUNCA TUVE PROBLEMAS. ¿Por qué será? Puffffffffffffffffffffffffff.


Mi nombre es Ángel Andrés Jiménez Bonillo. Soy árbitro de fútbol perteneciente a la Delegación Costa del Sol (Málaga, España). Desde la temporada 2006-2007 no permito, en los partidos que dirijo, que se emitan insultos por parte de los espectadores (pueden verlo en youtube con las palabras clave "árbitro de la paz", título del reportaje realizado por Canal Sur Televisión en febrero de 2007). Desde el pasado fin de semana, además, he decidido entrar en el terreno de juego con una camiseta en la que puede leerse el mensaje "¿INSULTARÍAS A TU HIJO?", camiseta que mantengo puesta, tras el pitido inicial, hasta la primera ocasión en que el balón deja de estar en juego. Como reflejo en el acta del partido, "es una protesta no violenta contra los bochornosos y nada edificantes comportamientos que se ven en muchos campos de fútbol".

Estoy convencido de que la vida humana carece de sentido (por supuesto, también el deporte) si perdemos el respeto debido a los demás, si olvidamos su dignidad como seres humanos. Lo que jamás aprobaríamos fuera de un campo de fútbol, ¿por qué lo aprobamos dentro? Lo que jamás nos gustaría para nuestros hijos, ¿por qué no lo condenamos cuando lo sufren otros? Por muy habitual que sea una conducta, no tiene por qué ser conveniente. Un deporte que no sea ejemplo de educación no conviene a nadie.

Para finalizar, citaré otro fragmento del acta: "Quizá algún día nadie quiera ser árbitro; y quizá entonces, por no quedar ya otro remedio, se ponga solución al problema de las faltas de respeto en el deporte". Pero sería más bonito poner remedio a esta lacra simplemente porque creemos en un deporte y una sociedad dignos. Depende de nosotros.

lunes, 29 de septiembre de 2008

Derecho al delirio

Un ser humano muy especial, me hizo llegar esto. Y yo, lo comparto contigo.
Gracias, allá donde estés, y espero hablar con vos pronto.



Si tienes problemas pincha aquí (Derecho al delirio)

lunes, 22 de septiembre de 2008

Bienvenidos al curso universitario 08-09

Hoy comenzamos el curso 08-09.

Creo que es de recibo y de buena educación, desear a todos los estudiantes universitarios un buen curso.

Curso muy interesante el que comenzamos.

Hoy recepción del alumnado de primero y reunión con los de segundo y tercero para explicar aspectos sobre las optativas de la especialidad.

Yo, mañana a las 8, comenzamos con Didáctica y con la práctica 1.

Saludos y adelante.

sábado, 20 de septiembre de 2008

Información pública el Anteproyecto de Ley de Educación de Aragón.


Creo que fue el lunes cuando bajaba hacia Zaragoza, para abordar los planes de estudio, cuando escuche al Director General de Administración Educativa, el Ilmo. Sr. D. Felipe Faci Lázaro, que el Gobierno de Aragón, sometía a exposición pública el Anteproyecto de Ley de Educación de Aragón.

Creo que una democracia moderna es aquella en la que los ciudadanos podemos participar de las normas, opinando y dando alternativas. Al final y al cabo, las normas las sufriremos nosotros, ¿no?

Es por ello, que os invito a leer la resolución, a leer el anteproyecto y a participar en las alegaciones y enviarlas. PINCHAR Y PARTICIPAR

RESOLUCION de 9 de septiembre de 2008 de la Secretaría General Técnica por la que se somete a información pública el Anteproyecto de Ley de Educación de Aragón.

A los efectos previstos en el artículo 33 del texto refundido de la Ley del Presidente y del Gobierno de Aragón aprobado por Decreto Legislativo 1/2001, de 3 de julio, esta Secretaría General Técnica dispone someter a información pública el Anteproyecto de Ley de Educación de Aragón.

El texto completo del citado anteproyecto puede ser consultado en la Dirección General de Política Educativa, Avda. Gómez Laguna, número 25, 2ª planta, de Zaragoza; en los Servicios de Información y Documentación Administrativa de Zaragoza (Edificio Pignatelli, Paseo María Agustín, 36 y Edificio Maristas, C/ San Pedro Nolasco, 7); Huesca (Edificio Múltiples, Pza. Cervantes, 1) y Teruel (C/ San Francisco, 1); en los Servicios Provinciales de Educación, Cultura y Deporte de Zaragoza (Avda. Juan Pablo II, 20), Huesca (Pza. Cervantes, 1) y Teruel (C/ San Vicente de Paúl, 3); en las Oficinas Delegadas del Gobierno de Aragón en Calatayud (Pza. España, 1), Ejea de los Caballeros (C/ Mediavilla, 27), Tarazona (Pza. España, s/nº), Jaca (Avda. Levante, 10), Fraga (C/ San Quintín, 1), Barbastro (C/ Conde, s/nº), Alcañiz (Avda. Bartolomé Esteban, 58) y Calamocha (C/ Melchor Luzón, 6), así como en la siguiente dirección:

http://www.aragon.educaragon.org/ de la página electrónica del Departamento de Educación, Cultura y Deporte Dentro del plazo de treinta días naturales, a contar desde el día siguiente al de la publicación de este anuncio en el , cualquier interesado podrá formular las alegaciones u observaciones que considere oportunas respecto al contenido del mencionado anteproyecto.

Estas observaciones o alegaciones, efectuadas por escrito, deberán ser remitidas en el plazo señalado a la Dirección General de Política Educativa, a la dirección antes indicada.

miércoles, 17 de septiembre de 2008

ABEJONEJO

Llevo una semana y media desbordado. No estoy atendiendo a ciertas personas que me llaman (LO SIENTO).

Estoy con los planes de estudio. Ahora estamos con la fase de alegaciones. Las sesiones están siendo maratonianas. Para el grado de Infantil le estamos dedicando toda la mañana (de 9 a 14 horas) y espero hoy acabar. Para el grado de Primaria toda la tarde. Comenzamos a las 5 y hemos salido los dos días a las 22,15 horas.

Esta tarde tendremos (dos personas) que introducir las modificaciones en la “fantástica” aplicación informática VERIFICA.

Ha sido horroroso. Impresionante. Pero tendré tiempo de respirar profundamente y ponerme delante de un folio en blanco y expresar mis ideas.

Pero ayer, después de horas serio, indignado y con unas ganas de irme a dar un paseo con alguien que me llene el alma, un esbozo de sonrisa broto de mi boca.

Esta alegría la quería compartir con vosotros/as. Creo que es de una campaña publicitaria. Es el Abejonejo. Me lo enseño Fernando Alvira, que me tiene pillada la medida y de vez en cuando, durante las reuniones me “pincha” un poco.

Saludos tiernos.

lunes, 8 de septiembre de 2008

De nuevo los sonidos del cole. Comienza el curso 2008-2009.

El nuevo curso escolar 2008-2009 arrancará hoy, 8 de septiembre, para los estudiantes de Educación Infantil y Primaria; los de ESO, Bachillerato y Grado Medio lo harán dos días después. En total, habrá 224.288 alumnos de todos los niveles educativos, 2.691 más que el curso pasado.

Llevo desde las 8,30 en la Facultad, arreglando cosas en el Pabellón y escuchar de nuevo, los sonidos del cole, me han puesto la piel de gallina.

Espero que sea un curso en el que avancemos en muchas cosas, a favor de la educación integral del ciudadano.

Feliz curso a todos/as.

sábado, 6 de septiembre de 2008

JUEGOS PARALÍMPICOS DE PEKÍN 2008

HOY COMIENZAN LOS JUEGOS PARALÍMPICOS.

Entre el 6 y el 17 de septiembre de 2008 la capital de china, con los Juegos Olímpicos recién terminados, dará la bienvenida a miles de deportistas de élite discapacitados que participarán en la XIII edición de los Juegos Paralímpicos, en las mismas instalaciones y alojamiento que disfrutaron sus compañeros olímpicos.

En Pekín habrá competiciones en los 20 deportes oficiales del programa paralímpico y está prevista la participación de más de 4.000 deportistas procedentes de unos 130 países. En estos deportes compiten atletas ciegos y deficientes visuales, discapacitados físicos y paralíticos cerebrales.

Los Juegos Paralímpicos de Pekín tendrán 20 sedes de competición, de las cuales 11 son de nueva construcción (las de atletismo, remo, ciclismo en pista, vela, tiro olímpico, natación, voleibol, tenis de mesa, baloncesto, rugby y tenis en silla de ruedas), cinco remodeladas (las de equitación, fútbol-5 y fútbol-7, goalbal, judo y halterofilia) y cuatro temporales (las de tiro con arco, ciclismo en ruta, esgrima en silla de ruedas y boccia).

La más espectacular de todas las instalaciones será el Estadio Nacional, conocido como el “nido de pájaro”. Con una superficie de 258.000 metros cuadrados y capacidad para 91.000 espectadores, acogerá las competiciones de atletismo, así como las ceremonias de inauguración y de clausura.

Las instalaciones no deportivas serán la villa paralímpica, el hotel de la familia paralímpica, el Centro Internacional de Prensa y el Centro Internacional de Radiodifusión.

La villa paralímpica tendrá una capacidad máxima para 16.000 deportistas y miembros de las delegaciones nacionales, y estará dividida en dos áreas, una destinada a las recepciones oficiales y otra al descanso y al ocio de los equipos. En ésta última, además de las habitaciones, habrá consultas médicas, restaurantes, bibliotecas y centros de entretenimiento, así como gimnasios, piscinas, canchas de tenis y baloncesto, y pistas de atletismo.


Mi amigo David Sanz, como seleccionador de tenis en silla de ruedas, está allí para representar a España. Algunos de vosotros lo habéis tenido de profesor en los cursos de Actividad Física Adaptada y de Tenis en la escuela, que organizamos en la Facultad. Mucha suerte.

Links interesantes:

Comité Paralímpico Español (Ver)
XIII JUEGOS PARALÍMPICOS DE PEKÍN (Ver)

viernes, 5 de septiembre de 2008

Sobre la España multilingüe y la formación del ciudadano del siglo XXI.

Me han reclamado varias veces, mi opinión sobre la realidad lingüística de nuestra piel de toro.

Pues bien, leyendo Patente de corso, por Arturo Pérez-Reverte, me he visto reflejado en sus opiniones sobre el tema. Evidentemente, el escritor con mucho más empaque que lo que yo podría haber hecho en mil horas de trabajo, por lo tanto, me parece consecuente el exponerlo aquí.

Nº 1087, 24/08/2008, Mi PROPIO MANIFIESTO. (ver aquí)

Nº 1088, 31/08/2008, Mi PROPIO MANIFIESTO (y II). (ver aquí)

De todas formas no descarto, hacer una segunda entrada hablando de la ley de lenguas de Aragón. He visto el anteproyecto y los anexos, de dónde es cooficial es para alucinar.

En todas estas cosas me baso en una cuestión de fundamentalidad. Es decir, ¿qué es más fundamental para el ciudadano? Cuanto más generalizable sea el aprendizaje, más fundamental es, y por lo tanto habrá que darle más importancia en lo reglado. En lo optativo y en el tiempo libre…cada uno que haga lo que más le entusiasme. Ya dije en alguna entrada (ver), que mis hijos/as (si los tengo alguna vez), me gustaría que aprendieran en el sistema educativo público, castellano, ingles o francés (y si son los dos, mejor que mejor, para defenderse en una conversación habitual). Pensemos en el futuro.

jueves, 4 de septiembre de 2008

Este verano de tesis y… (IV)

- ...
- Teruel. Maravilla de ciudad.

- Mis padres disfrutando de las vacaciones.
- El bronce de José Luis Abajo (esgrima, espada).
- La cara: El Oro de Samuel Sánchez, Joan Llaneras, Leire Olaberria (bronce en la prueba de puntuación femenina) y de nuevo Joan Llaneras, ahora con Toni Tauler (planta en Madison), y el cuarto puesto a 8 segundos de Alberto Contador. La cruz: Maribel Moreno.
- La terraza del Happy.
- Mala Sombra. Tomás Guash (16-8-08): El colmo: pillan dopado a un tirador coreano de pistola. La “pipa” bailaba flamenco. Otra, otra (20-8-08). Ronaldinho perdió en el estadio Los Trabajadores ¡Era un reto contra natura!
- Brutal Usain Bolt 9,69 en 100 m. Yo creo que puede llegar a parar el crono en 9,50. Los últimos 20 metros…saludando. Y en 200 m. 19,30 ¿Os imagináis a su madre diciéndole, corre cariño, ves a por el pan? (chunnnn)… Kió!!! ¿Pero ya estás aquí?.
- Una cosa es una cosa, y seis… media docena.
- Lo de Michael Phelps. 8 oros esta, 6 en Atenas,…y le quedará, por edad, Londres 2012. Buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
- Anabel Medina y Virginia Ruano plata en tenis dobles.
- Iker Martínez y Xabi Fernández, oro, plata, oro,… al final… plata en 49er.
- Gervasio Deferr, plata en la final se suelo.
- Rafael Nadal, oro y número 1 del mundo. Ayer Premio Principe de Asturias.
- Menudo domingo de sillón y mando a distancia con mi padre. Ahora bañito y a Huesca.
- Uno o dos paisajes viajados. El uno desde el coche. El dos es el que me regaló Fernando Alvira. Muchas gracias.
- El día con Ibor y su señora en Tardienta. Las timbas de parchís a 6 de las mujeres a la sombra.
- No a los trasplantes de órganos entre cristianos y musulmanes (ver noticia). Mira que si unos y otros nos volvemos más transigentes con el prójimo… manda webs!
- El café "calienta" a las mujeres (ver noticia). Mi blog es la leche… (cortado, pues).
- Gemma Mengual y Andrea Fuentes plata. La primera de la sincronizada española, en la modalidad de dúo en la que sólo fueron superadas por las rusas Anastasia Davydova y Anastasia Ermakova, que lo hicieron genial (aunque repitiendo coreografía). Que poca imaginación…
- El trágico accidente de Barajas. Menuda tardecita. Mi más sentido pésame a los familiares y amigos de las victimas.
- Fernando Echávarri y Antón Paz oro en la clase Tornado.
- El COI por indicaciones del BOCOG (Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Pekín), impide que la bandera de España ondee a media asta en señal de duelo. Desde luegoooooooooooooooooooooooo… hay que ser…
- Preparando, nervioso, el viaje a Manchester.
- Manchester. Old Trafford. Urbis. Picadilli Square, etc…
- La plata de las de sincro, en Triangle Square, en una pantalla gigante.
- Mi ingles… it`s very bad… jijiji, pero me entienden… buaaaaaaaaaaaaaa.
- En Manchester, pasan de España, del baloncesto… caguen tó!!! No pude ver la final de basket, ni las medallas del fin de semana. Pero lo ví esta semana pasada en una repetición. Como dice Niky, los americanos nos ganan por tres. Uno por fuertes y dos, por los pasos de salida.
- España en los JJOO: 5 oros, 10 plantas y tres bronces. 18 medallas y múltiples diplomas. En el puesto 14 en el medallero. (Haré una entrada en su momento).
- De la Expo a las Olimpiadas en bici: Objetivo conseguido. (Ver)

- La vuelta a la realidad.
- Terminar casi todos los proyectos y comienza el espectáculo…

Lo que me queda de septiembre:

- Presentar memorias.
- Hacer exámenes.
- Corregirlos.
- Jornadas de Evaluación Formativa en Barcelona.
- Tesis de Vicente.
- Revisar y terminar la mía.
- Finiquitar el plan de estudios.
- Comenzar el curso.
- Poner en marcha los proyectos concedidos.
- Terminar varios artículos.
- Terminar de preparar las Jornadas Provinciales de Educación Física.
VAMOS A ELLO.

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Este verano de tesis y… (III)

- ...
- Levantarse todas las mañanas y abrir la ventana y ver el maravilloso día que hace.
- Terminada la pista de hielo de Jaca. (Un año y medio después de la finalización de los FOJE). Sin prisa pero sin pausa que diría una que conozco. CHIS, Y NO PASA NADA!
- Pensar en ti.
- En la autovía la gente o no pone intermitentes para cambiar de carril o se lo deja puesto en el carril izquierdo ¿a dónde van? Pues supongo que a la mediana, a darse un paseo. Lástima de multas. Y eso de mantener una velocidad constante? Buaaaaaaaa. Hay algunos que los adelantas y te adelantan 7 veces en 20 km. Deben pensar que te estas picando, cuando son ellos los que son muy malos!!!!!!!!!!!!
- Recibir felicitaciones por algunos alumnos/as que han pasado por nuestras manos. Supongo que algo habremos influido, ¿no?
- Un atardecer precioso viajando hacia Huesca, después de pasar el domingo en Teruel con mis padres y hermanos.
- La web de Forges (Ver)
- Un juego de bateo en la red (Ver)
- Preparar San Lorenzo.
- Cena con los Morata en Huesca.
- ¡Ya funciona el aire acondicionado en el despacho!!!! Tres hurras por el técnico. Hip Hip Hurra, Hip Hip Hurra, Hip Hip hurra!!!!
- Está bien que tu país te admire, pero es mucho mejor, que el mundo admire a tu país. Ser español ya no es una excusa, es una responsabilidad. Gasol y la nueva campaña de Nike. Los pelos como escarpias.
- Charla con Alí. Chaval de 22 años, saharaui que lleva 11 años en España y 1 en Huesca. Mientras yo estiraba después de una salida en bici, jugueteaba con su primo Waly de 4 años (que hablaba mitad español y mitad hasanía) en el parque de delante de mi casa y la conversación surgió natural sentados en el césped. La charla fue genial, tres cuartos de hora de sociedad, idiomas, derechos, familia, raíces, escolarización, descendencia, euros por hora en el curro, etc.
- Ola de calor del Sahara la primera semana de agosto. Que leches ola, un tsunami!!!!
- Sylvie Van der Vaart.
- Discurso pronunciado por Gervasio Sánchez (periodista y fotógrafo) durante la entrega de los premios Ortega y Gasset el 7 de mayo de 2008.
- El silencio impuesto por el Comité Olímpico Español a nuestros deportistas (Ver entrada).
- Ver la carrera pedestre entre los Porches de Galicia y la Plaza Navarra, en las vísperas de San Lorenzo, con Javier. Luego cena con su mujer, unos amigos y los Generelo.



- El chupinazo de San Lorenzo.
- Comida del 10 en casa de los Ibor. Festín.
- Los toros. Sólo vi los tres primeros, luego los chinos y la merienda fueron el centro de nuestra atención.



- Ola, Ola. Hola chico, Hola chica. Ven aquí listo. Polícia de San Antonio, queda detenido!!! Dinamita.
- Disfrutando un atardecer.

- Desayunando, contemplando un mananecer.

martes, 2 de septiembre de 2008

Este verano de tesis y… (II)

- ...
- Los resultados de las oposiciones de secundaria y ver como gente que conozco habrán tenido un verano genial. La justicia de que hay gente que no se merece una plaza y no la han obtenido. La injusticia de que hay gente muy válida que se ha quedado fuera. (Evidentemente es mi visión pero creo que podría argumentar tales opiniones).
- Planeando alguna cosa del curso que viene con Niky.
- Charlas por teléfono con personas a las que aprecio.
- Recibir algún sms que te hace sonreír.
- Recordar historias pasadas.
- Hacer planes o que te propongan planes.
- Estar sólo y valorar esa soledad.
- Desconectar del mundo.
- Implicarse al máximo.
- Charla con mi padre de la vida.


- Visita al dentista. Estoy estupendo. (Menos mal, porque…)
- Preparar mil y una ensaladas para comer fresquito.
- Móvil nuevo. E65.
- Mirar una tormenta desde casa y notar como refresca el ambiente.
- Poner mi corazón a 195 pulsaciones, que debe ser mi frecuencia cardiaca máxima.
- Escuchar que la homosexualidad es una enfermedad. Escuchar que tener un hijo gay, sería un disgusto tremendo.
- Obama y su discurso en Berlín.
- Detenido Radovan Karadzic. Espero que a su compañero de crímenes contra la humanidad, Ratko Mladic, lo detengan pronto.
- Hugo Chávez de visita en España a ver al Rey. ¿Por qué no te callas?
- Y voy y salgo en la tele. Brutal.
- Pasear descalzo por el césped.
- Tengo chubasquero nuevo. Gracias.
- Comer jamón 5 jotas. Algunos la crisis… es lo que tienen ciertas “operaciones”. Gracias Carmen.
- El comienzo del debate de la financiación autonómica. Tres por cuatro calles. Detrás de todo esto, un debate sobre el modelo de estado. (Caguen tó).
- Quiero ser bilingüe o trilingüe. Objetivo principal. Welcome y Bienvenu.
- Mi madre tira chinas con el tema de los nietos/as y mis hermanos no se dan por aludidos. Y yo que tengo unas ganas enormes… Dios le da pan, al que no tiene dientes. Todo llega mama, todo llega. Ahora entiendo lo del reloj biológico.
- El número 1 de la coalición ICV-EUiA por la provincia de Tarragona en las elecciones generales, Lluís Suñé, insta a apadrinar a los niños de Extremadura por "1.000 euros al mes". Hay que ser majadero e inculto. Y si ves su blog, ya es para “ponerse a mear y no echar gota”. ¿Y lo de su colega Puig? Llama “malnacidos” a los extremeños por no reconocer la solidaridad catalana. Lo siento, pero con esto, no puedo. Soy de la opinión que los que pagan los impuestos son las personas y NO LOS TERRITORIOS.
- La Comunidad de Madrid impulsará la salida al mercado de viviendas un 20% más baratas. Una vivienda libre de 100 metros cuadrados en Madrid capital va a costar como máximo 320.000 euros. La medida puede llegar a afectar a 25.000 viviendas. Espero que la diferencia no la paguen los madrileños. Creo que ponerle ciertos límites a los precios abusivos y desproporcionados del suelo y de la vivienda, puede ser un camino. ¿Intervencionismo? Proteger al ciudadano de a pie y anteponer los derechos de TODOS recogidos en la constitución, al de unos POCOS especuladores y constructores, que se han hecho de oro a costa de todos.
- Perder el tiempo.
- NO era nada lo del ojo y lo llevaba en la mano: Pekín pide no combinar calcetines blancos con zapatos negros. China ha pedido a sus ciudadanos que no combinen calcetines blancos con zapatos negros durante los Juegos al ser de muy mal gusto. Eso sí, es de muy buen gusto CENSURAR INTERNET y violar los derechos humanos de su población. ¿Mandarán esa circular en los periódicos chinos que hay en los restaurantes chinos? (supongo que los habrás visto alguna vez). ¡¡¡Que embarazosas son las dictaduras!!!!!

lunes, 1 de septiembre de 2008

Este verano de tesis y… (I)

De vuelta a mi vida en la red, me gustaría comenzar con una serie de varias entradas que he ido confeccionando durante el verano.

Este verano me ha dado tiempo ha hacer un poco de todo.

Lo primero la tesis. Luego una lista maja de cosas que he hecho, me han pasado o que me han llamado la atención y que iré en alguno de los casos, profundizando en otras entradas más adelante. (Lo voy a hacer en varias partes para que la señorita Salvatierra no se queje de la longitud…).

Creo que son cosas, que muchas veces, no valoramos lo que significan en nuestras vidas y que son lo que hacen sentirte que formas parte de algo muy grande.

- Fui a la piscina a ponerme moreno. No lo he conseguido.
- Tenis con mi padre. Me lo he pasado en grande, simplemente intercambiando.
- Frontenis con mi hermano David. (Partido. Uno me lo ganó y otro se lo gané).


- Ayudé a arreglar el jardín de la finca de mi hermano Jesús y mi cuñada Vanesa, a base de carretillo va, carretillo viene.
- Hice paellas y carne a la brasa (en varias ocasiones).
- Mucha bici de montaña.

- Alguna que otra salida haciendo Walking Nordic con Niky. Me cuesta pillar la marcha.
- Nos dieron un proyecto de innovación educativa.
- Me ha enganchado una serie que se llama ED en Veo televisión. Espero que los guionistas hagan que se líen él y Carol. (Que bonito es el amor, aunque sea de ficción).
- Bravo Sastre en el Tour.
- Tuve tiempo de estar con mis padres.
- Terremoto en California.
- Permuta de alumnado en coles de la comunidad de Madrid. Una más.
- El catalán y el español en Cataluña.
- La crisis. La gasolina.
- ¿Dinero público para ayudar a las constructoras, después de que se han hecho de oro? Manda… Supongo que lo que han ganado, lo repartirán, ¿no?
- El ayuntamiento de Huesca el menos trasparente de España.
- Cenita con compis y risas con el espectáculo de la empresa Ibor and Julian entertamient.
- Pincho de tortilla de patata sin pan en Canfranc, viendo la estación y hablando de lo que puede ser.
- Sallent y su microcosmos de people disfrazada y sin disfrazar. Un crep de chocolate con nueces, del puesto familiar de una exalumna, que se llama Iris.
- Nos dieron un proyecto de colaboración entre departamentos universitarios y centros de educación secundaria.
- Cervezas en una terraza nueva.
- Helado en una terraza.
- Visita de amigos a casa.
- Me han caído 33. La edad de cristo. Cuando tenía 23 y acabé la carrera, pensaba que a esta edad tendría hijos (dos), estaría felizmente casado por la iglesia, tendría una hipoteca de un adosado en un pueblo, y un coche familiar. Lo que son los estereotipos sociales y lo rebelde que me vuelto en algunas cosas.
- Los detenidos de ETA.
- Usar el Messenger con algún alumno, para saber como iba su verano.