La clase del miércoles, dentro de los contenidos de Acciones de cooperación y oposición, tuvimos la oportunidad de ver una sesión de evaluación de rugby. Cheroki mostró una gran paciencia en algunas partes de la sesión. Creo que la reflexión de la sesión estuvo bien. Tuve que coger las riendas de la mismas, haciendo de docente y mostrando la potencialidad que tienen las fichas de evaluación. Espero que a partir de ahora sepáis sacarles partido.
La clase del jueves, centrada en contenidos de acciones en un entorno físico estable y sin interacción directa con otros o acciones que se pueden medir, se desarrolló una sesión de una unidad didáctica de actividades acuáticas y nos fuimos a la Piscina Almeriz. Fuimos con la hora justita, por el tema de desplazarnos desde la Facultad, presentar la sesión, vestuarios, sesión, vestuarios, y reflexión.
De todas formas quiero mostrar mi aquí mi total decepción por la actitud de ciertos miembros del grupo y su comportamiento en el vestuario de la piscina. Todos sabemos a que nos referimos y no voy a entrar en detalles. Alguno desde el toque de atención del año pasado en Bujaruelo (que pasó algo similar), no ha evolucionado y eso es preocupante. Los espacios públicos, son eso, espacios públicos de convivencia. El respetarnos forma parte de las reglas del juego democrático, que algunos no han aprendido todavía. La educación y el saber estar en los sitios, se va aprendiendo con la socialización de los sujetos, sólo espero que los requisitos básicos a los que me refiero los adquiráis pronto.
Volviendo a la sesión, pudimos valorar la potencialidad de usar al ayudante en estas sesiones, la problemática del control por el tema de acústica, el problema de los juegos en el agua, etc. Enhorabuena al grupo por su trabajo.