En defensa de la EDUCACIÓN INTEGRAL del ciudadano del Siglo XXI

Cansado de los ataques a una concepción integral de la EDUCACIÓN, propongo alzar la voz de la sociedad.

lunes, 31 de diciembre de 2007

Adiós al 2007 y FELIZ 2008

Como podéis observar en el blog, los últimos días de curso han sido muy intensos. No podemos hacer entrada de todo lo que hacemos, porque en ese caso ya no dormiría y eso para las pocas neuronas que me quedan activas, no sería nada bueno.

No quiero dejar este 2007, sin felicitar a los participantes del Torneo académico de Michel Cantera de Voleibol. Una vez más los profesores brillamos (tanto en el disfraz, como en el juego desplegado), pero no pudimos revalidar nuestro título. Quedamos segundos.

Tampoco quiero dejar pasar la oportunidad de ANIMAR a mi alumnado de Didáctica de la Educación Física. Sobretodo al alumnado con ganas y que vive esta profesión. A los demás, espero que los Reyes Majos (que majos que son, como decía la canción de Puturru de Fuá), les traiga ilusión y GANAS DE CURRAR.

Creo que ha sido un buen año para mí. Aunque me ha dejado alguna que otra cicatriz, sobretodo a nivel afectivo. Esto de hacerse mayor y luchar por ser coherente (que a veces no es fácil), tiene unos costes.

Mirando al futuro, desde el 2 de Enero del 2008, mis queridos alumnos y queridas alumnas, que reúnan las condiciones que marca el Gobierno de España, podrán adherirse a las ayudas que conceden para el alquiler de su vivienda. (Visita Vivienda Joven)

Espero que esto os ayude a ir un poquito más desahogados a final de mes. Sólo espero que asociada a esta ayuda, no vaya también asociada una subida del alquiler por parte de los propietarios de los inmuebles (miedo me da, sinceramente).

En la Universidad estamos sumergidos es la renovación de planes de estudio. Espero que el 2008 nos traiga consenso de cara a realizar un programa formativo óptimo para formar a los maestros de los próximos 25 años.

Mis proyectos personales y colectivos son varios y no quiero aburrir con un listado de letras, palabras o frases. Permítanme que queden en lo privado para mi gozo personal, que ya bastante me he mojado y seguiré mojándome en este espacio virtual.

Aprovecho, ahora que se acercan las 12 de la noche (y me voy a calentar la NocheVieja con mis hermanos), para desear a todo el mundo, mis mejores deseos de paz y de prosperidad para este año 2008, que promete emociones positivas diversas. Espero que dentro de un año podamos realizar una valoración muy positiva del mismo.

FELIZ AÑO 2008. UN AÑO 10.

Lourdes y yo. Foto: Carlitos (creo)

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy muy feliz año Jose. espero que este año sea mejor que el año pasado, si yo fuera tu pediría unas cuantas horas más de dia, en vez de 24 h...alguna mas, por eso de que vayas mas descansadico, pero me parece que eso no va a ser posible, asi que me queda felicitarte por como has llevado la asignatura (o mejor dicho , LAS ASIGNATURAS, que me hablan muy bien de equipos también...) que pases muy buena entrada de año con la family, yo me la pasare con la familia primero y después con la otra familia (la de los amigos) un saludo.
también queiro aprovechar para felicitar a la otra "GRAN FAMILIA" para felicitar el año, la familia de "maestrillos" que forma la clase de 3º de magisterio de educación física, feliz año COMPAÑEROS. pasar una buena noche y dentro de unos dias nos vemos, estaremos agoviados, discutiremos (porque somos así cuadno estamos algo estresados) pero todo al final se solucionará, es el 2008 chicos, este año representa algo especial para nosotros, y no es la Expo, es nuestra graduación (esperemos) así que un último esfuerzo. muuuuuchos besos.
FELIZ 2008.
Javi H.