En defensa de la EDUCACIÓN INTEGRAL del ciudadano del Siglo XXI

Cansado de los ataques a una concepción integral de la EDUCACIÓN, propongo alzar la voz de la sociedad.

sábado, 18 de agosto de 2007

Después del descanso..., la acción.

Pues lo que hablamos, que ya se han acabado las vacaciones, por lo menos para mí y durante este verano del 2007.

Unas vacaciones que me han servido para varias cosas: 1) Para descansar de madrugones, programas matutinos de actualidad, del alumnado (aunque aun he contestado algún que otro correo, muy gustosamente) y del ordenador. 2) He conocido sitios nuevos en los que no había estado nunca. 3) Me ha dado tiempo de llenar las alforjas del alma de momentos con la familia y con los amigos. 4) He conseguido leerme tres libros (El primero, Grandes disgustos de la historia de España; el segundo, Familia no hay más que una y el perro lo encontramos en la calle, ambos de Gomaespuma en Temas de Hoy; el tercero, Poemas de Miguel Hernández, para niños y niñas... y otros seres curiosos, de Ediciones de la Torre).

En mi última entrada MJ23, con la que acababa antes de irme de vacaciones, hacia varias preguntas. 1) ¿Llegaré a Teruel con la autovía nueva algún día? Este verano NO. Quedan 27 kilómetros entre Daroca y Calamocha. Esperemos que para la EXPO de Zaragoza podamos disfrutar de ella. ¡¡¡YA ERA HORA, 2008 SEÑORES POLÍTICOS!!!!. Valencia a Huesca unidos por una autovía y en tiempo, en unas 3 horas y media. ¿Y el tren? Otro reto para el transporte de mercancías. ¿Y la línea de Ferrocarril Canfranc-Olorón? Eso si que es un reto para que esta comunidad tire para delante. La articulación de nuestra comunidad está en macha y ya veremos el provecho que le sacamos. 2) ¿Springfield existe verdaderamente? Pues parece ser que sí. 3) ¿Contador ganará el Tour? Qué maravilla. Este Tour me ha tenido pegado al televisor en la hora de la siesta, aunque los escándalos de doping han estado muy presentes. Pero el chaval impresionante. Enhorabuena. 4) ¿Podremos celebrar la inexistencia de incendios en España? Pues a 18 de agosto de 2007, lo más grave ha sido en la Isla de Gran Canaria. Espero que las zonas quemadas se recuperen pronto y que se pudra en la cárcel el responsable. En septiembre seguramente tendré la oportunidad de verlo en directo.

Una recomendación: La entrevista en la Cadena SER a Maria San Gil (fonoteca del 16 de agosto). Ojalá un debate político tuviera siempre ese talante. Se abre un lugar a la esperanza.

Más enhorabuenas: A todos/as mis (ex)alumnos/as que han aprobado las oposiciones para maestro y para los que han hecho una buena oposición y podrán trabajar este año. A los demás mucho ánimo.

Hola a todos/as de nuevo.

1 comentario:

Sr. Editor dijo...

juas, juas, los de la Ser están preparando el terreno para volver a engañar a la gente en las elecciones de marzo. No caigáis en la trampa...juas