En defensa de la EDUCACIÓN INTEGRAL del ciudadano del Siglo XXI

Cansado de los ataques a una concepción integral de la EDUCACIÓN, propongo alzar la voz de la sociedad.

jueves, 26 de julio de 2007

MJ23

Llevo varios meses incitando a Che para que disponga en su blog (Checho Said) una entrada sobre “Magic” Johnson. ¿La razón? Pues hablar si es mejor dar pasecitos o lo que ellos llaman “showtime”, o pertenecer al mejor equipo del mundo, meter 30 puntos por partido y encima hacerles jugar, como Michael Jordan (MJ23). Como no me ha hecho caso, y con su permiso, allá voy.

Supongo que como en todos los debates sobre jugadores de cualquier deporte, los gustos y las opiniones son libres, por lo que intentar convencer al otro, resulta una solemne tontería, pero a la vez, muy divertido. Pero es que los seres humanos somos así de primarios. ¿Qué ganamos? Pasar el rato, que no es poco.

Pues comencemos el debate. Sólo un dato. El diario Marca, en octubre de 1997 inaugura los premios Marca Leyenda, ¿y a quién se lo darías primero? Pues a un lechón que de caché, ¿no? Pues mire usted, apreciado lector, quién fue el primero.

Después de esta broma, lo mejor de todo, es que hemos podido disfrutar de los dos (y de otros muchos), durante muchos años, y dentro de 40 cuando nuestros nietos hablen de los jugadores de la NBA de entonces (si existe), podamos decir orgullosos “yo los vi jugar y eran mejores que los de ahora; eso si que era deporte, no lo de ahora”, bueno, más o menos lo que dice mi padre o mi abuelo de Gento, Alfredo Di Stefano, Pelé, Johan Cruyff y demás figuras deportivas, cuando les preguntas.

Como supongo que “Checho Said” hará lo mismo con una entrada dedicada al Magia Potagia Johnson, y como una imagen (o varias) vale más que mil palabras, he realizado una selección de 10 enlaces web y videos para que disfrutéis un ratito con MJ23. Al final como en todo, saquen ustedes sus conclusiones y si encuentran algo mejor, cuéntenlo.

1. Tributo a Michael Jordan.

2. En la wikipedia.

3. It’s Michael Time. MJ23 Forever!!!!

4. El duelo: Michael Jordan Vs Dominique Wilkins

5. Michael Jordan, Scottie Pippen, and Dennis Rodman - Bulls

6. Scottie Pippen & Michael Jordan o el DUO DINÁMICO del basket mundial.

7. El éxtasis deportivo o MJ23.

8. Lo más de lo más. Cuando un ser humano tiene la aerolínea más pequeña del mundo.

9. Mix de jugadas.

10. Y la última. ¿Adivina quién se queda mirando la canasta en la 8? “In your face”. Ja je ji jo ju

Con esta entrada me despido durante dos semanas. Necesito vacaciones y me las voy a tomar pero bien. Necesito cargar pilas para afrontar los retos (que son muchos y variados) del próximo curso. Un abrazo, buenas vacaciones y feliz café pedagógico.

PD 1: Algunas preguntas para el verano: ¿Llegaré a Teruel con la autovía nueva algún día? ¿Springfield existe verdaderamente? ¿Contador ganará el Tour? ¿Podremos celebrar la inexistencia de incendios en España?

PD 2: Por cierto en la foto estoy en San Nicolás de Bujaruelo con la asignatura de Actividades en el Medio Natural este curso y su autora es Laura Salvatierra. Un sitio muy recomendable, una asignatura maravillosa y una chica encantadora.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Encontré el blog por casualidad, pero lo visitaré a menudo por convencimiento. Un saludo,

Por cierto: yo soy de Magic

Sr. Editor dijo...

Sería de mala educación ponerte en ridículo en tu propio blog, por eso, lo haré en el mío, juas, juas, juas...
Ya ves, el primer comentario es de isaac, que se ve que es un tío inteligente...2-0, juas,juas,juas...Maaaaaaaaaagic, Maaaaaaaaaaagic, Maaaaaaaaaaagic, Maaaaaaaaaaaaaaaaagic, Maaaaaaaaaaaaaaaaaaagic, Maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaagic....
Ah, probablemente esperaré a que estés de vacacioes pa darte réplica y no puedas contestar.....juas, juas, otra vez. A pasarlo bien chaval...

Anónimo dijo...

Después de mi tono conciliador de la entrada, ¿me vienes con esas? jajajajaj.

Pues nada, ponte a buscar videos, que vas a parecer Maldini.

Por cierto, en tu blog, la foto que PRESIDE (ni más ni menos) la Galería pública de Sergio, ¿no es MICHAEL JORDAN? ja je ji jo ju.