En defensa de la EDUCACIÓN INTEGRAL del ciudadano del Siglo XXI

Cansado de los ataques a una concepción integral de la EDUCACIÓN, propongo alzar la voz de la sociedad.

sábado, 21 de julio de 2007

Trabenco. Una isla pedagógica.

La primera vez que escuché hablar del CEIP Trabenco de Leganés (Madrid) fue en un correo de mi compañero Víctor, allá por el 28 de abril de 2007.

En ese correo reenviado, se denunciaba la situación de ese colegio público que por coherencia de funcionamiento interno (Pincha aquí para ir a la web del centro), se negaban a efectuar la prueba que la Comunidad de Madrid realiza a todo el alumnado de 6º de educación primaria.

En la página web del centro hay un manifiesto con el título de “Trabuenco. 35 años de innovación pedagógica: Manifiesto por una escuela pública de calidad y para todos”, que recomiendo leer.

Hoy Niky, me ha mandado un link muy sugerente “Un colegio sin exámenes”, y claro, me he puesto a leerlo, en vez de continuar con la redacción del capítulo 5 del libro “Tres vueltas al patio”, y que casualidad, que era sobre Trabenco.

Os recomiendo la lectura del artículo de El País, y que luego leáis de nuevo mi primera entrada “El e-mail de Pablo”. Demasiadas casualidades ¿no? Sigo trabajando un poco. Un abrazo pedagógico de domingo.

4 comentarios:

Sr. Editor dijo...

Los mundos de yupiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

José A. Julián dijo...

A eso se le llama un comentario con un argumento de peso.

Espero que concretes tu opinión, para continuar la discusión. (rapeando)

Sr. Editor dijo...

juas, juas no imaginas mi sonrisa de oreja a oreja...te prometo un comentario argumentado y no basado en la tradición...juas, juas.
Aunque a buen entendedor...creo que está bien argumentado ¿no?

José A. Julián dijo...

(Rapeando)
Lo espero con impaciencia,
y que no me produzca somnolencia,
aunque si tengo bostezo, que sea con tu aquiescencia.
Y a mi argumento si quieres, presenta resistencia,
pero mi verbo tiene mucha persistencia,
y no dudes de su contundencia.