En defensa de la EDUCACIÓN INTEGRAL del ciudadano del Siglo XXI

Cansado de los ataques a una concepción integral de la EDUCACIÓN, propongo alzar la voz de la sociedad.

martes, 29 de abril de 2008

Prácticas de Aprendizaje y desarrollo motor (8 y 9).

Hace tiempo que no escribo sobre lo que hacemos en la asignatura de Aprendizaje y Desarrollo Motor, lo que no significa que no estemos trabajando (al memos yo).

A mis queridos alumnos y queridas alumnas ya les he tenido que llamar “al orden” por ciertos desajustes entre mi forma de ver la formación inicial y su forma de entender su vida universitaria. Espero que haya quedado clara mi postura y el nivel de exigencia que tiene la carrera para ser buenos profesionales. Aviso a navegantes realizado, luego cada uno que tomo sus decisiones que “semos mayorcitos”.

En la dinámica de las prácticas, hemos pasado por los diferentes dominios de acción y realizado varias situaciones diagnósticas, que nos ayudarán a detectar problemas de aprendizaje, y a proponer y realizar una secuencia didáctica de aprendizaje más ajustada a las necesidades del alumnado.

En la práctica 8 estuvimos realizando una situación de evaluación diagnóstica de carrera de velocidad y carrera de relevos. El día estaba lluvioso y no pudimos ir al Parque a realizar la práctica y tuvimos que realizar en nuestro pabellón.

Aquí están algunas imágenes de esa sesión.





En la práctica 9 estuvimos realizando una situación de evaluación diagnóstica de una situación de oposición como es voley y combinada con una de colaboración-oposición con voley 2c2 y 2x2.

Aquí están algunas imágenes de esa sesión.





Espero que estas prácticas os estén sirviendo para ir tomando contacto con ese estilo docente del que tanto hablamos. Los cambios de rol de alumno a docente constantes, quiere que os sirva para comenzar a sentir ese gusanillo que se te pone en el estómago cuando ayudas a alguien a mejorar algo… o lo que es lo mismo a aprender.

No hay comentarios: