En defensa de la EDUCACIÓN INTEGRAL del ciudadano del Siglo XXI

Cansado de los ataques a una concepción integral de la EDUCACIÓN, propongo alzar la voz de la sociedad.

miércoles, 30 de abril de 2008

QUEREMOS VIVIR EN UN MUNDO LLENO DE COLORES

Ayer me llegó un correo del profesor Martín Pinos, sobre una iniciativa del CAREI, que es el Centro Aragonés de Recursos para la Educación Intercultural.


El CAREI es un centro creado por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón al servicio de la comunidad educativa aragonesa para todos los temas relacionados con la acogida e integración de la población inmigrante en el contexto educativo desde la óptica de la interculturalidad. Es una apuesta de futuro, la única posible, abierta a tu necesaria participación en la idea de que desde nuestro ámbito educativo es posible construir futuro buscando caminos de encuentro y mestizaje que nos lleve a una sociedad más libre, justa y solidaria.


Esta iniciativa es una oportunidad para reflexionar con ellos sobre la interculturalidad y el respeto a todas las personas.


Os animo, como educadores (todos lo somos en uno u otro momento, de manera formal o informal) a adheridos al manifiesto. (Pincha aquí).

MANIFIESTO.

Los niños y niñas de esta Escuela queremos decir hoy que no entendemos las fronteras que separan a las personas.
Que no queremos un mundo donde a la gente se les discrimine por su color de piel, la lengua que hablen o el país de donde procedan.
Sabemos que todas las personas somos diferentes pero compartimos el mismo deseo de vivir en paz y libertad.
Las niñas y niños de esta Escuela, y de todas las escuelas, tenemos el derecho a soñar un mundo que no sea gris; donde las letras, los libros, los lápices, el cielo, los días, los dragones y los amigos sean de todos los colores. Por eso gritamos, bien fuerte todos juntos:

NO AL RACISMO
QUEREMOS VIVIR EN UN MUNDO LLENO DE COLORES.

2 comentarios:

Veli_6 dijo...

Lo leí en clase con los de sexto. Muy buena iniciativa...aunque hay quien la critica...Los de siempre.

José A. Julián dijo...

¿quienes? Mojate.