En defensa de la EDUCACIÓN INTEGRAL del ciudadano del Siglo XXI

Cansado de los ataques a una concepción integral de la EDUCACIÓN, propongo alzar la voz de la sociedad.

miércoles, 26 de diciembre de 2007

Sesión E de Didáctica de la Educación Física.

Lo prometido es deuda.

En primer lugar pedir disculpas al grupo E, por no cumplir con el pacto “no escrito” de realizar una entrada por semana.

La vorágine de estos últimos días, ha sido brutal y no he podido atender a este compromiso en el momento que hubiera querido. Pero como lo bueno, siempre se hace esperar...aquí va.

Hace quince días el grupo E, está trabajando el dominio de Acciones de cooperación y oposición. Javier hizo de docente y están centrado su trabajo en la enseñanza del baloncesto.

La sesión tuvo como nota particular, la inclusión de un alumno (Machuca) en silla de ruedas. Vimos las consideraciones didácticas que debemos tener con este tipo de poblaciones en la clase de Educación Física.

1 comentario:

Anónimo dijo...

especial, es el adjetivo para definir esta clase, especial por la grabación, por el hecho del micrófono, por los nervios y por el alumno discapacitado (gracias machuca).cuando jose nos dijo que haríamos este tipo de clases no se porque se me vino a la cabeza un presentimiento, que sería el que nos tocaría a nosotros llevar a cabo una de estas clases "especiales", pues si, nos tocó a nosotros, pero vamos que doy gracias. es una experiencia que deberíamos probar todos, aunque como casi todo, el tiempo nos lo impide, solo espero que haya gustado la clase pero vamos que los errores cada uno mas o menos los sabe, sino luego los veré en la grabación. muchas gracias a los alumnos que participaron en la clase, a los observadores y al profe. disfrutar dentro de lo que podaís de estas fiestas que lo que llega después es duro.
un saludo.
el "profe" javi