Esta semana con el puente en el horizonte, hemos tenido dos sesiones muy interesantes con dos temáticas muy diferentes.
La clase del miércoles, centrada en contenidos de Acciones de oposición interindividual, se desarrolló una sesión de una unidad didáctica de bádminton. La clase tuvo la inclusión de un alumno (Jacobo) con una deficiencia auditiva. La sensibilidad mostrada hacia estas poblaciones es un reto dentro de las clase de Educación Física, como ya hemos visto en otras sesiones. La sesión pudo haber tenido otra dinámica. Las reflexiones estuvieron muy bien. Jacobo se sintió a veces solo y eso es un aspecto que hay que evitar. El alumnado estuvo demasiado estático por la forma de plantear las tareas de enseñanza. Aspecto que me sorprendió después de las dinámicas que alguno de los integrantes del grupo, están viviendo en la asignatura optativa de Deportes de equipo. Creo que hay que implicarse algo más. Espero que en las tutorías se vea ese trabajo que seguro que estáis haciendo de forma autónoma.
El grupo D de los jueves está profundizando en el dominio de Acciones con intenciones artísticas y expresivas. Guillermo fue el maestro, y expusieron una sesión para trabajar, dentro del contenido de acrosport, las figuras por parejas. En la sesión Maria, hizo de una alumna con una deficiencia visual. Fue una sesión muy bonita. El grupo se adaptó muy rápido a esa situación singular. El docente explico bien la sesión y adjudicó a un alumno a cargo de María. Las valoraciones e implicaciones para la intervención docente básicas salieron. La verdad que estuvo muy bien.
La clase del miércoles, centrada en contenidos de Acciones de oposición interindividual, se desarrolló una sesión de una unidad didáctica de bádminton. La clase tuvo la inclusión de un alumno (Jacobo) con una deficiencia auditiva. La sensibilidad mostrada hacia estas poblaciones es un reto dentro de las clase de Educación Física, como ya hemos visto en otras sesiones. La sesión pudo haber tenido otra dinámica. Las reflexiones estuvieron muy bien. Jacobo se sintió a veces solo y eso es un aspecto que hay que evitar. El alumnado estuvo demasiado estático por la forma de plantear las tareas de enseñanza. Aspecto que me sorprendió después de las dinámicas que alguno de los integrantes del grupo, están viviendo en la asignatura optativa de Deportes de equipo. Creo que hay que implicarse algo más. Espero que en las tutorías se vea ese trabajo que seguro que estáis haciendo de forma autónoma.
El grupo D de los jueves está profundizando en el dominio de Acciones con intenciones artísticas y expresivas. Guillermo fue el maestro, y expusieron una sesión para trabajar, dentro del contenido de acrosport, las figuras por parejas. En la sesión Maria, hizo de una alumna con una deficiencia visual. Fue una sesión muy bonita. El grupo se adaptó muy rápido a esa situación singular. El docente explico bien la sesión y adjudicó a un alumno a cargo de María. Las valoraciones e implicaciones para la intervención docente básicas salieron. La verdad que estuvo muy bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario