En defensa de la EDUCACIÓN INTEGRAL del ciudadano del Siglo XXI

Cansado de los ataques a una concepción integral de la EDUCACIÓN, propongo alzar la voz de la sociedad.

domingo, 25 de noviembre de 2007

Las sesiones de los Grupos C

Esta semana hemos tenido, de nuevo, dos sesiones muy interesantes con dos temáticas muy diferentes.

La clase del miércoles, dentro de los contenidos de Acciones de cooperación y oposición, tuvimos la oportunidad de ver una sesión de evaluación de rugby. Cheroki mostró una gran paciencia en algunas partes de la sesión. Creo que la reflexión de la sesión estuvo bien. Tuve que coger las riendas de la mismas, haciendo de docente y mostrando la potencialidad que tienen las fichas de evaluación. Espero que a partir de ahora sepáis sacarles partido.

La clase del jueves, centrada en contenidos de acciones en un entorno físico estable y sin interacción directa con otros o acciones que se pueden medir, se desarrolló una sesión de una unidad didáctica de actividades acuáticas y nos fuimos a la Piscina Almeriz. Fuimos con la hora justita, por el tema de desplazarnos desde la Facultad, presentar la sesión, vestuarios, sesión, vestuarios, y reflexión.

De todas formas quiero mostrar mi aquí mi total decepción por la actitud de ciertos miembros del grupo y su comportamiento en el vestuario de la piscina. Todos sabemos a que nos referimos y no voy a entrar en detalles. Alguno desde el toque de atención del año pasado en Bujaruelo (que pasó algo similar), no ha evolucionado y eso es preocupante. Los espacios públicos, son eso, espacios públicos de convivencia. El respetarnos forma parte de las reglas del juego democrático, que algunos no han aprendido todavía. La educación y el saber estar en los sitios, se va aprendiendo con la socialización de los sujetos, sólo espero que los requisitos básicos a los que me refiero los adquiráis pronto.

Volviendo a la sesión, pudimos valorar la potencialidad de usar al ayudante en estas sesiones, la problemática del control por el tema de acústica, el problema de los juegos en el agua, etc. Enhorabuena al grupo por su trabajo.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Educación es no girar la cara a una persona cuando te saluda, educación es no creerte mejor que el resto, educación es no mirar por encima del hombro a nadie. Eso es educación.

Anónimo dijo...

Entre otras muchas cosas, querido anónimo o querida anónima!!!!!

Anónimo dijo...

Me alegro que estemos deacuerdo, ahora solo falta que todos lo pongamos en practica. Saludos

José A. Julián dijo...

Interesante observación. Pero estimado lector o estimada lectora, NO me siento reconocido en tu comentario para nada.

Y esconderte detrás de un anónimo, acusando de esa forma, denota una falta total de... educación. Un saludo.

Anónimo dijo...

Me he perdido algo??? Nadie te ha acusado de nada a ti, tu sin embargo si que lo estas haciendo conmigo...malas artes son esas.

Y reitero lo dicho, educación es no girar la cara a una persona cuando te saluda, educación es no creerte mejor que el resto, educación es no mirar por encima del hombro a nadie. Eso es educación.Y a lo que sumo que, apoyarte en un cargo para poder hacerlo es mucho peor amigo, alli queda eso.

Anónimo dijo...

Estoy cansado de que salga el tema de bujaruelo y tantas tonterias, cada uno que se dedique a lo que tiene que hacer que no es poco...
Así que si alguien tiene algún problema con alguno que se lo comunique a la cara y no le de tantas vueltas, que esto ya se repite.

Anónimo dijo...

Mi comentario no hace referencia a lo de Bujaruelo, no se ni que paso con que...

Anónimo dijo...

Cuidadano JJ, enorabuena por la victoria de su Madrid en Bremen.
Confiaré que hagan lo mismo contra la Lazio.
Un saludo y enorabuena por tu blog

José A. Julián dijo...

Me encantan tantos comentarios llenos de paz, amor y buena esperanza.

Como se nota que llega la Navidad y con ella los buenos sentimientos hacia el prójimo.

Gracias a todos los anónimos/as por participar.