En defensa de la EDUCACIÓN INTEGRAL del ciudadano del Siglo XXI

Cansado de los ataques a una concepción integral de la EDUCACIÓN, propongo alzar la voz de la sociedad.

viernes, 2 de noviembre de 2007

Cóctel de noticias

Domingo por la mañana. Me he levantado pronto porque sigo con dolor de tripita. Aunque al rato me he vuelto a la cama, porque estar levantado un domingo sin haber salido el sol, no debe ser muy bueno.

Mientras aun digiero el 2-0 del Sevilla al Madrid y esperamos a que Fernando Alonso vuelva de sus vacaciones de la Patagonia con Raquel del Rosario, para que decida su futuro, el mundo, aunque algunos/as no lo quieran, sigue girando. Recomiendo la canción de Jarabe de Palo, “De vuelta y vuelta” de su trabajo con el mismo título.

- Se ha dado luz verde a la reforma del bachillerato (Noticia El País 2 y 3 de noviembre). Educación Física sigue con teniendo presencia en el primer curso con dos horas. Seguimos sin un pacto por la educación a nivel estatal. Y si te pones a rascar PP y PSOE dicen cosas similares.
- La policía limpia de droga 825 entornos escolares, en un plan contra el menudeo (Noticia El País). Si se pasaran por las Universidades nos llevaríamos una de sorpresas, que para qué.
- Siguiendo con el trapicheo. La política de tolerancia cero con el tráfico de drogas en los Emiratos Árabes Unidos lleva a muchos europeos a cumplir duras condenas. Un poco de Polvillo de hachís olvidado en un bolsillo del pantalón, o restos de un porro, son suficientes para pasar cuatro años en la cárcel. (Noticia El País). Igualito que en España. ¡Ojo!, y no estoy diciendo que esa sea la solución. Pero, lo dicho, si se pasaran por mi Facultad...
- Dos siglos después del inicio de la abolición de la esclavitud, todavía existen 27 millones de personas tiranizadas en el mundo. (Noticia El País).
- Otra de libertadas fundamentales. El emirato de Dubai, justifica que se violara a un menor por gay. (Noticia El País). ¡Si es que van provocando!
- Recomiendo la entrevista a Blanca Portillo en El Pais Semanal; "Soy adicta al trabajo y me lo estoy mirando". Mi madre me dice lo mismo. También es verdad que exageran un poco, como buenas madres que son.
- Nueva York aprende a 'brujulear'. Un proyecto piloto ayuda a orientarse a los habitantes de Manhattan. (Noticia El País). Mira, nuestros niños y niñas que hacen una Educación Física útil, sabrían por lo menos, orientar el plano e ir de un sitio a otro también. Este verano en Benalmádena, mis hermanos vieron para qué tanto tiempo estudiando. Los llevé a visitar la ciudad con el plano en la mano y con la única premisa de tenerlo orientado. ¡Sigan jugando, que no me dejan leer el periódico, leñe! ¡joios niños, que dicen que quieren aprender cosas en clase de educación física! Para muestra un botón, bueno dos; en nuestros blogs de aula, La percha y la Cuna de la Eso y naveguen y disfruten, en cualquiera de sus siete entradas sobre orientación.

Eso sí, siempre podemos esperar a que nos regalen la hipoteca (quien la tenga) (Noticia El Mundo). e ir solucionando el problema de vivienda en este país. Subvención tras subvención, claro que sí, papa estado siempre detrás. Mientras constructores, inmobiliarias y notarios, forrados.

Buen domingo.

4 comentarios:

Sr. Editor dijo...

Lees demasiado ElPaís, no sé q maestra te habrá pegao ese defecto. Hasta q no has llegao a ElMundo ná, ni un noticia güena, menos mal q nos queda Pedro J.
:)

Anónimo dijo...

Ya sabía que alguno saldría con eso. Y por supuesto, en el primero que pensé en tí. No me has defraudado!!!!!!

Pero una cosa te digo, El Mundo no tiene ni un sólo espacio para Educación, y es de donde saco la mayoría de la noticias, ya sabes, cosas sociales, valores del ciudadano, etc.

Pero bueno, "nuestro periódico" tendrá cosas que mejorar, ¿no? o ¿es perfecto? Ya te diré de aquí a cuatro meses, con los entresijos del 11-M, como te dije el otro día.

Sr. Editor dijo...

Ya te diré yo, ya te diré...juas

Veli_6 dijo...

¿No serás del Madrit??Eso de digerir el resultado....