En defensa de la EDUCACIÓN INTEGRAL del ciudadano del Siglo XXI

Cansado de los ataques a una concepción integral de la EDUCACIÓN, propongo alzar la voz de la sociedad.

martes, 13 de noviembre de 2007

Flaca, ¿Te vienes a patinar conmigo?

Hace unos días en la televisión autonómica de Aragón, salió la noticia que la nueva Pista de hielo de Jaca (Huesca, Aragón, España), inaugurada para los FOJES de 2007 (febrero), iba a ser entregada, ¡ojito!, un año después.

Por supuesto, esto no ha sido gratis, ¡no hija, noooooo! La pista ha costado el doble de lo presupuestado. ¿El Doble de 2? NO ¿El doble de 6? NO ¿El doble de ....10? NO. EL DOBLE DE 12, ¡24 MILLONES DE EUROS! Que para que mi tía Dolores se entere, son casi 4000 millones de las antiguas pesetas.

Un 10, ¿qué digo un 10? Un 11, a la gestión del ayuntamiento de Jaca y del Gobierno de Aragón. Genial, fantástica, brutal.

Suelo seguir la prensa y radio aragonesa, y poco ha sido lo que se ha comentado al respecto (a esto se le llama medios críticos), pero es que ni un solo partido ha puesto el grito en el cielo (que manda narices), ni se han convocado manifestaciones, ni caceroladas, para festejar este ejemplo de gestión PÚBLICA, homenajear y agasajar a tal distinguidos gestores.

Los ciudadanos de Jaca deben estar muy contentos. Supongo que esta gestión repercutirá en una bajada de sus impuestos. Supongo que también a los de Almudevar, Teruel y Jusibol, algo nos tocará del reparto de beneficios, ¿no? Eso sí, en dietas (Almendrolandía-Jaca-Jaca-Almendrolandía), habitación en el hotelito Barceló-Jaca de Badaguas, en coches oficiales (A6 como poco) y en vinos españoles (pinchos de tortilla y konga-cola), ¡chis! A tutti plen ¿eh?!!! ¡¡¡Que asquito!!!!

Ahora dentro de nada, se comenzará a hablar de otro Proyecto Jaca 20....18, o del 22, o del 26. ¡¡¡BASTA YA DE CUENTOS Y DE ENGAÑAR AL CIUDADANO!!!

Es que estamos hablando de que la ciudad rusa de Sochi organizará los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014. Serán los primeros Juegos de Invierno que se disputen en Rusia y que ha derrotado a las candidaturas de PyeongChang (Corea del Sur) y Salzburgo (Austria). ¿Han visto ustedes los proyectos? ¿Las instalaciones ya construidas? ¿Las comunicaciones ya existentes? ¡¡¡¡¡Que no se lo han dado a Austria¡¡¡¡¡¡¡¡

Para que te den unos JJOO, hay que ser una comunidad con unas pistas de primera, con unas comunicaciones de primera, unos servicios hosteleros de primera, y tener una gestión PÚBLICA de primera. Pues señores, NO TENEMOS NADA DE ESO. Las tres primeras en 20 años, tal vez y con mucho esfuerzo y suponiendo que siga existiendo la... nieve, la última, a tenor de los datos, imposible.

Lo primero es hacer un proyecto de comunidad y luego optar a cosas como campeonatos y demás, pero nunca al revés, porque entonces están creando algo que luego nunca tendrá una rentabilidad social. Será una inversión FANTASMA.

¿Alguien se ha preguntado quién está detrás de todos estos proyectos Jaca´s desde la Universiada de 1995? ¿Sabemos cuánto dinero nos ha costado a los españoles y los aragoneses este eterno proyecto utópico?

Tal vez es hora de reconocer, que tenemos el potencial humano y de infraestructuras para organizar eventos de un tamaño mediano, y que lo podemos hacer muy bien. Y tal vez esa será nuestra virtud. Valorar lo que podemos hacer y hacerlo bien. Todo lo demás, es vender motos para que gente, entre comisiones y dietas se esté forrando a nuestra costa, querido CIUDADANO.

Pero que más da todo esto ¿verdad?. Ahora podemos ir a patinar sobre hielo, a una instalación que costó el doble de lo que estaba presupuestado, y eso en muy pocos lugares del mundo lo pueden decir ¿Te vienes? Nos lo pasaremos bien. Y luego te invito a unas tapas a la Tasca de Ana.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, estoy completamente de acuerdo con tu comentario sobre la pistad Hielo de Jaca.
Y sobre todo me gustán las últimas propuestas. Tenemos el potencial humano y de infraestructuras que tenemos. Valorar lo que podamos hacer, que supongo que son muchas cosas aunque no sean unas olimpiadas, y hacerlo bien.
Por cierto ¿Que opinas sobre el cambio de nombre del IES de Teruel "Ibañez Martin"

Anónimo dijo...

Lo mismo digo Jose, estoy totalmente de acuerdo contigo. Es una verguenza que en Jaca tengamos DOS pistas de hielo y que no podamos usar ninguna de las dos, y que tanto el hockey como el patinaje artístico tengamos que desplazarnos hasta Pamplona (ciudad más cercana a Jaca con pista de hielo)varios dias a la semana para que los chavales puedan entrenar "minimamente algo", ya que se trata de unos deportes, especialmente el patinaje, que es necesario entrenar casi diariamente, con lo que imaginaros en la situación en la que nos encontramos (gran gasto de dinero en desplazamientos, gran gasto de dinero para pagar el coste de utilización del hielo de Pamplona, gasto de tiempo en ir y volver varios dias a la semana hasta ahí, ya que los chavales también tienen que estudiar, ponerse en esa carretera varios dias, etc, etc, etc,)y así podría seguir escribiendo mas cosas...y para colmo, nos dicen que iban a empezar hacer hielo el día 5 de este mes, y el otro día nos encontramos con una noticia de prensa en que la pista no se abrirá hasta el 14 o 15 de Diciembre (un mes y diez dias más!!!) ¿que hacemos con las competiciones que tenemos? ¿qué hacemos con el campeonato de España que tenemos los de patinaje a mitad de DICIEMBRE??????????? en fin...

Miri (Jaca)

Anónimo dijo...

Vas a tener éxito con esta entrada, ¡con la de Jaquitis que hay por aquí! ji ji ji...
Pero si, lo que se está haciendo con el Pirineo en general y con Jaca en particular, tralará tralará...
Y es que entre que somos unos torpes, y unos cutres... Jaca dentro de poco (2008,2009...), CAPITAL OLÍMPICA PARA LA TODO AQUEL QUE VENGA DE FUERA, y para los de casa... que se aguanten. Ya se sacrificaran, eh miri?
Ya se hipotecarán al nivel adquisitivo de los vascos, aparcarán en el zona de pago mientras los de fuera meten el AUDI en el garaje, y encima, ni TASCA DE ANA ni nada, que ya me dirás tú cuando puedes entrar a comerte una...¡ya no recuerdo ni qué sirven...!Poca pena...
De todas formas...el otro día escuché la inversión MENSUAL en la OBRA DE YESA, para suministrar AGUA DE CALIAD a Zaragoza, y vamos, como para parar un tren. Todo para que ni se llegue a llenar algún día...Pues anda que no tiene que llover...
Ni imaginarme esta gestión en manos de otros...
¡Ánimo turroneros!¡Que pronto llega la almendra!

Anónimo dijo...

Sobre la pregunta que me hace el anónimo de la primera entrada, estoy preparando una entrada.

Un abrazo y gracias a todos/as por participar, pero sigan opinando, sigan.

Sr. Editor dijo...

Bueno eso de que nadie dijo nada...el pepé de Jaca se cansó de denunciarlo por activa y pasiva pero, el pueblo de Jaca parece estar hipnotizado por el talante sociata del Alcalde. Ya pasó cuando FADESA le dejo 3 millones de euros para cuadrar los presupuestos municipales, ahí es ná. Como dice Don Federico:
-¡¡Otra de gambas!!

Lo peor es que la cosa no se quedará en 24 mill, no, ya veremos cual es la cifra final, si se puede saber claro. Lo más chungo son los problemas de corrimientos de tierra que se están dando ya, ojo que es grave. Pero eso ya lo publicaré en mi blog, juas, juas...

Ah lo de la música...no me mola, yo me lo pense pa mi blog pero...habrá gente que quizá pueda resultarle molesta -están en el curro:)-...además ¡he oído que puede ralentizar el blog. Que lo sepas.