En defensa de la EDUCACIÓN INTEGRAL del ciudadano del Siglo XXI

Cansado de los ataques a una concepción integral de la EDUCACIÓN, propongo alzar la voz de la sociedad.

jueves, 8 de noviembre de 2007

Juegos de Cancha Dividida (II)

Esta semana hemos trabajado situaciones como:

- 1x1, sin implemento/ golpeando.
- 2x2, sin implemento/ golpeando.
- 1x1, con implemento/ golpeando.
- 2x2, con implemento/ golpeando.

Algunas cosas de las que hemos hecho están aquí a continuación.

Durante la sesión del lunes tuvimos la oportunidad de hacer varias situaciones control del aprendizaje, para usar en clase con nuestros alumnado.

Hemos profundizado muy poquito en la enseñanza del tenis y hemos comenzado con el voleibol. Vamos a ver qué tal se nos da, ¿no?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola a todos!
Como una de las funciones de este blog es que expresemos lo que sentimos y seamos sinceros, voy hacer función de ella.
Personalmente pienso que las sesiones de cancha dividida han ido bien y las ideas nos han quedado basatante claras, pero las he encontrado muy repetitivas. Hemos dedicado tres sesiones a practicamente hacer las mismas tareas, si que hacíamos alguna variacion de movil, pareja forma de golpear.... pero me ha parecido que hemos estado tres días haciendo lo mismo y comentando las mismas situaciones.
Ademas no he terminado de enteder por que hemos introducido el tenis en esta unidad, si que las tareas nos han servido para sacar las reglas de acción y los principios de los deportes de cancha dividida, ¿pero era necesario incluir el implemento en esta unidad?he de reconocer que como aprendizaje personal nos ha venido muy bien para abordar una unidad de tenis, pero dentro de los deportes de equipo no lo he visto muy relacionado.
Es tan solo una opinión, pensando en que nos quedan 13 sesiones de clase en las que tenemos que ver los deportes de invasion y la parte de toria que falta, por eso considero que esta parte ha sido un poco extensa, por lo demas me gusta mucho las dinamicas de las clases y ademas de estar aprendiendo mucho en clase hay un ambiente muy bueno que te anima a trabajar.