En defensa de la EDUCACIÓN INTEGRAL del ciudadano del Siglo XXI

Cansado de los ataques a una concepción integral de la EDUCACIÓN, propongo alzar la voz de la sociedad.

viernes, 16 de noviembre de 2007

Un juego de rol: La evaluación de la condición física en el cole

Este es el tercer año que hacemos en la formación inicial del profesorado de Educación Física, el juego de rol “la evaluación de la condición física en el cole”.

Este año es especial, porque hemos hecho coincidir en un espacio común de docencia, las asignaturas de Didáctica de la Educación Física y de Acondicionamiento Físico, para abordar el controvertido tema de la evaluación en Educación Física.

El juego de rol tiene varios personajes especiales. Pepe que es el docente, Cristina la alumna que no quiere hacer nada en clase, Antonio el “gordito come fruta”, Adela la preguntona y Javier el alumno machaca. Cinco personajes y un contenido que nos podemos encontrar en nuestras aulas.



El debate está abierto: ¿Cuál es la concepción que Pepe tiene de la Educación Física?, ¿Qué es lo que más valora?, ¿Cómo se han sentido o pueden sentirse nuestros personajes en la realidad?, ¿Qué crees que busca Pepe proponiendo la realización de esta batería de test?, ¿Para que crees que servirá esta clase? y ¿Qué opinión tienes sobre la utilización de instrumentos cuantitativos y normativos como la batería Eurofit, para evaluar la condición física?

Recuerden ustedes que esta actividad está relacionado con el Bloque 1 y 2 de Acondicionamiento y del 3 de Didáctica. Nos vemos el martes para seguir discutiendo.

7 comentarios:

Veli_6 dijo...

"Cuando el ser no es más que arcilla fresca, basta un roce para dañarlo. Se puede estar al lado de los fuertes, y aprovechar las ventajas de golpear el primero. Quizá eso justifique a los verdugos. Pero al débil no le queda otra defensa que ser piedra a merced de la erosión. Una infancia alimentada de miedo no desaparece con las canas. Es un trozo de memoria que nunca termina de pudrirse. No la callan las conquistas de la vida, pues siempre tendrá fantasmas dispuestos a humillarnos por nuestros defectos. El infierno, presumo, no es más que un patio de colegio" Juan J. Fermin

Los Antoñitos de hoy están en nuestras manos...

Anónimo dijo...

Valla parrafada Javi, es la segunda vez que me haces sacar los cleanex esta semana.

Una sonrisa de un Antoñito mientras hace ejercicio es mejor premio que un record del mundo de cualquier Javier. Si o no?

Anónimo dijo...

Siento las faltas de ortografía......vaya......no valla.

Anónimo dijo...

Por favor no cojais cosas del cuearto de material, dejar de botar las pelotas!!

Goyo dijo...

Hola José A. Julián. Mi nombre es Goyo y también soy profesor de Educación Física, en un I.E.S.

Buscando información en la red he encontrado y tu weblog y me ha parecido muy atractivo tu propuesta sobre "Un juego de rol: La evaluación de la condición física en el cole".

Tengo curiosidad en saber en qué consiste; seías tan amable de indicarmelo.

Muxas gracias de antemano.

P.D.: "La Educación física es ante todo Educación".

José A. Julián dijo...

Envíame un correo a jajulian@unizar.es y te comento.

Un abrazo y gracias por escribir.

deXte dijo...

Yo quería lo mismo que el anterior y espero no ser pesao..
Un saludo y gracias por este blog
Paco