La última clase de aprendizaje estuvimos trabajando el dominio de Acciones de cooperación y oposición. La práctica consistió en realizar una tarea diagnóstica para aplicarla en clase de Educación Física.
Los objetivos de la práctica fueros los siguientes:
- Afianzar los aspectos conceptuales relacionados con el modelo integrado de aprendizaje.
- Reflexionar sobre la viabilidad de la situación diagnóstica planteada, para detectar problemas de aprendizaje.
- Ser capaz de valorar justificadamente las decisiones que como docentes tomaríamos a partir de los datos recogidos.
La tarea que utilizamos fue una situación de 3 contra 1 a Hockey, en la que tuvimos que apuntar en las hojas de observación los cinco que conformamos el equipo. Los apuntados en los tres primeros lugares, fueron los jugadores de ataque, el siguiente fue el defensor y el quinto hizo de observador. Los atacantes tuvieron cinco jugadas. Apuntamos en el cuadro del jugador que hace de defensor el resultado de la acción del ataque.
En esta situación, por TANTOS se entiende que se consigue gol, y por ROBADO se ha interceptado el móvil por parte del defensa. Por PÉRDIDA se entiende que se ha lanzado fuera de los límites laterales del campo, tras un mal pase. Por LANZAMIENTO, se entiende intento a portería, pero ha sido interceptada por el portero o se va por la línea de fondo. Cuando termina la serie de cinco jugadas, se establece un turno hacia debajo de los roles y nombres, y que de forma ordenada todos recorran todos los roles. Se pueden hacer varias partidas (dos).
Espero que la discusión del final, valorando su uso y cómo se establecen la necesidades de aprendizaje en una clase de Educación Física, sea útil para vosotros/as en vuestra vida profesional.
Los objetivos de la práctica fueros los siguientes:
- Afianzar los aspectos conceptuales relacionados con el modelo integrado de aprendizaje.
- Reflexionar sobre la viabilidad de la situación diagnóstica planteada, para detectar problemas de aprendizaje.
- Ser capaz de valorar justificadamente las decisiones que como docentes tomaríamos a partir de los datos recogidos.
La tarea que utilizamos fue una situación de 3 contra 1 a Hockey, en la que tuvimos que apuntar en las hojas de observación los cinco que conformamos el equipo. Los apuntados en los tres primeros lugares, fueron los jugadores de ataque, el siguiente fue el defensor y el quinto hizo de observador. Los atacantes tuvieron cinco jugadas. Apuntamos en el cuadro del jugador que hace de defensor el resultado de la acción del ataque.
En esta situación, por TANTOS se entiende que se consigue gol, y por ROBADO se ha interceptado el móvil por parte del defensa. Por PÉRDIDA se entiende que se ha lanzado fuera de los límites laterales del campo, tras un mal pase. Por LANZAMIENTO, se entiende intento a portería, pero ha sido interceptada por el portero o se va por la línea de fondo. Cuando termina la serie de cinco jugadas, se establece un turno hacia debajo de los roles y nombres, y que de forma ordenada todos recorran todos los roles. Se pueden hacer varias partidas (dos).
Espero que la discusión del final, valorando su uso y cómo se establecen la necesidades de aprendizaje en una clase de Educación Física, sea útil para vosotros/as en vuestra vida profesional.
1 comentario:
yo tambien soy maestra, pero de educacion especial, y futura profesora de plástica, y estoy totalmente deacuerdo contigo. Ah, escribe porfi sobre que la educación plástica necesita más de una hora a la semana, que no quiero irme al paro. Un saludo.
Publicar un comentario