En defensa de la EDUCACIÓN INTEGRAL del ciudadano del Siglo XXI

Cansado de los ataques a una concepción integral de la EDUCACIÓN, propongo alzar la voz de la sociedad.

sábado, 21 de junio de 2008

De la Expo a las olimpiadas en bicicleta.

Hoy no he dormido muy bien. Me he levantado pronto y me he puesto a trabajar. El foro sobre el Master del Profesorado de Secundaria me ha dejado inquieto.

Demasiada tranquilidad en mi contexto, muchas cosas que hacer y el tiempo como juez. Estoy aprendiendo a ver segundas jugadas de la gente y es un aspecto que no me gusta de mi forma de ver la vida. Que malo es asumir responsabilidades en estas condiciones.

A eso de las 10:30 no aguantaba más. Demasiada tensión acumulada. Una magnífica mañana. Un poco de viento pero me ha dado igual. Me he montado en mi bici y me he ido hasta las 12 a desfogarme y mover este corazón ansioso de actividad física.

Mi cabeza no ha parado de pensar mientras subía al Castillo de Montearagón (ver ruta), pero a sus pies he decidido que iba a disfrutar y a olvidarme de todo por un rato.

Al volver a casa, he encendido el ordenador y buscando cosas de la Expo, para poder disfrutar más de ella cuando vengan mis padres la semana que viene, me he encontrado con este blog.


El título me ha parecido sugerente y lo he mirado con más detenimiento. “De la Expo a las olimpiadas en bicicleta”.

El blog es de un paisano que se llama Diego Ballesteros Cucurull, es natural de Barbastro (Huesca), tiene 34 años y es profesor de Instituto.

El blog lo ha creado para contar su aventura, que no es otra que recorrer 12.000 km en bicicleta, partiendo de Zaragoza y llegando a Pekín en cuatro meses, siguiendo una variante de "La ruta de la Seda" del famoso Marco Polo, uniendo así los dos acontecimientos más importantes del 2008, La Expo con las Olimpiadas.

Ahora mismo está en Irán. Me ha emocionado. Lo seguiré.

No hay comentarios: