En defensa de la EDUCACIÓN INTEGRAL del ciudadano del Siglo XXI

Cansado de los ataques a una concepción integral de la EDUCACIÓN, propongo alzar la voz de la sociedad.

domingo, 29 de junio de 2008

La EXPO, espacio de reflexión sobre el bien mundial más preciado: El agua.


El jueves estuve en la EXPO con mis padres. Ellos le han dedicado tres días, que es lo mínimo que se necesita para disfrutarlo a tope. (Ver web)

Por cuestión de tiempo (los planes de estudio) no me voy a extender mucho, simplemente algunas cuestiones que me gustaron:

- El aquarium, impresionante. Tiene un potencial educativo brutal.
- La diversidad arquitectónica es realmente interesante. Los entendidos van a disfrutar de lo lindo.
- Las ciudades del agua, muy interesante.
- La Torre del Agua, un lugar con encanto.
- El “hombre vertiente” muy recomendable. Eso sí, a las 15:00 no. No hay sombra para taparte.
- El pabellón “agua extrema” muy bien.
- Tiene muchos rincones geniales para pararse, mirar, escuchar y pensar.
- Y así podría estar rato y rato.

Recomiendo sacar “fast pass” nada más llegar, para el aquarium o bien ir directamente a hacer cola al Pabellón de España. Es el único pabellón que funciona diferente para entrar, y se hace mucha cola para que te den hora. Nosotros no pudimos entrar el jueves.

Recomiendo gorra o sombrero (como mi padre), protector solar, gafas de sol, calzado cómodo, ropa cómoda y beber agua con regularidad.

La verdad es que los voluntarios genial, las indicaciones muy bien. La limpieza muy bien. La seguridad óptima. Las zonas de sombra en pabellones, bien. Muchos aseos y kioscos para tomar algo. Precios, lo normal. Los tiempos de espera en pabellones, razonable.

Me lo pasé muy bien y disfruté de mis padres. Eso sí, me quedan al menos dos días de ir y disfrutarlo. Hay muchas cosas que leer. La verdad es que es un buen foro para reflexionar y aprender cosas.

Muy recomendable para este verano.




El paseo de la Expo cubierto



Vista desde el Pabellón de las Ciudades del Agua


En el laberito de agua
Mi mama y la gota de agua en la Torre del Agua
Mis padres y el Pabellón de Aragón
Las torres de mi vida y La torre del Agua de la Expo

No hay comentarios: