En defensa de la EDUCACIÓN INTEGRAL del ciudadano del Siglo XXI

Cansado de los ataques a una concepción integral de la EDUCACIÓN, propongo alzar la voz de la sociedad.

viernes, 31 de octubre de 2008

Atentado de ETA en el Campus de la Universidad de Navarra.

Si ya se me revuelven las tripas con las acciones de estos mal nacidos, tanto en las acciones de la violencia callejera, como en atentados con y sin sangre, la de ayer fue una sensación diferente.

Una sensación de atentar en una Universidad. Un sitio que por definición debería ser un sitio de debate abierto de ideas y discusión en torno a como avanzar como sociedad colectiva. Pues ya sabemos lo que no quieren, una vez más, estos aldeanos analfabetos repugnantes y sanguinarios.

Yo no sé a que jugamos con tanta ambigüedad en la política y que los ciudadanos miramos solamente de refilón, como si con nosotros no fuera el tema, y es que según fuentes de la Universidad del País Vasco, los campus de Euskadi y Navarra continúan plagados de jóvenes abertzales dedicados a coaccionar a compañeros y profesores. "Nadie puede hablar con absoluta libertad. En cuanto alguien critica la violencia, te acusan de español", explicaba en un diario, un universitario donostiarra que prefiere no facilitar su nombre por motivos de seguridad.

Entretanto, el resto de universidades españolas, incluido la Universidad de Zaragoza, ha condenado los atentados y cualquier tipo de violencia. Minutos de silencio, comunicados y otras exhibiciones de civismo. Está por ver que se repitan estos ejemplos en Bilbao o Donosti. Mientras ETA exista, la universidad española seguirá en la diana.
Que tristeza de día, y no me refiero a la atmosférica.

1 comentario:

Sr. Editor dijo...

Permíteme que te corrija levemente, querido Jose. Mientras ETA exista TODOS estamos amenazados. TODOS.

En España nos acordamos cuando nos toca, mientras, no es que miremos de refilón como dices, no, es que miramos a otro lado. Por eso, me duele, pero, tenemos lo que merecemos. Somos unos egoístas insolidarios que, eso sí, luegos lloramos y exigimos mucho cuando nos toca. Pues queridos todos, que cada palo aguante su vela.

Lo digo por los votantes de zETApé, el dialogante con la ETA, no por usted, querido amigo...

Saludos.