En defensa de la EDUCACIÓN INTEGRAL del ciudadano del Siglo XXI

Cansado de los ataques a una concepción integral de la EDUCACIÓN, propongo alzar la voz de la sociedad.

sábado, 4 de octubre de 2008

Gracias a los de “cuarto”.


Ya lo llevo haciendo dos años y creo que interesante.

En esa segunda sesión, estuve explicando la asignatura (reparto de créditos ECTS, las actividades formativas, el temario, la metodología docente, su participación, el procedimiento de evaluación, etc.).

Luego para la segunda parte de la clase, invito a algunos/as alumnos del año pasado a que les expliquen a los de tercero, la asignatura. Les exponen el trabajo de campo y luego les hacen preguntas. Yo opto por irme de clase para que tengan la libertad de “rajar” de mí. Ellos prepararon un Power Point muy interesante para sus compañeros/as. La verdad es que fue entrañable, y hasta me puse un poco tontorrón y todo. Desde aquí, os doy las gracias.

Pd. Seguro que alguno pensaba que no les iba a dedicar una entrada, ¿no?






5 comentarios:

Veli_6 dijo...

Siempre confié en que mi grupo estaría ahí, pero al final no fuimos invitados....Nos hubiese gustado, creo....

José A. Julián dijo...

Pues ya lo siento, pero casi siempre tiro de la gente que tengo más a mano y que me lo habían dicho de forma explícita.

¿Tan pronto levantado un domingo? Desde luego... que poco respeto a los domingos y fiestas de guardar.

Un saludoooooooooo

Patri dijo...

Lo importante no es el grupo que va, sino el hecho de transmitir el trabajo constante para poder sacar la asignatura adelante, así como la necesidad de esprimir didáctica al máximo ya que nos servirá en un futuro. Y todo esto se debe al trabajo del profe. Gracias
Patri

José A. Julián dijo...

Muchas gracias por esas palabras tan cariñosas hacia mi trabajo.

Un saludo.

Veli_6 dijo...

A nosotros también nos tienes a mano, para lo que quieras, por lo menos a mí. Y de forma explícita lo dijimos en muchas tutorías, pero bueno, no pasa nada, evidentemente es una anécdota.
Y por mi parte, y ahora que he aprovado ya todas tus asignaturas, creo que sobran los halagos hacia tu trabajo.
Sabes que te admiro como docente.
Un abrazo