En defensa de la EDUCACIÓN INTEGRAL del ciudadano del Siglo XXI

Cansado de los ataques a una concepción integral de la EDUCACIÓN, propongo alzar la voz de la sociedad.

viernes, 24 de octubre de 2008

Le regalo una tarde de sol, para cuando le haga falta.

Llevo una semana a “todo tren”. Una de esas semanas que si tuviera muchas al año, no sé que sería de mí. (De todas formas, tengo más de una, pero…, como diría uno, es lo que hay).

En definitiva una semana intensa, pero genial. Tuve un momento de flojeo, y fue el jueves en la clase de Deportes de equipo. Estaba destrozado. Vamos que hice trampas en una tarea que la había puesto yo, para que os deis cuenta de mi nivel de (in)conciencia, porque no me enteraba… PA´ QUE!!!

A lo que voy. El domingo de madrugada cambian la hora. Dormiremos una hora menos. Pero lo más grave de todo eso, es que se acabaron los paseos por la tarde con solecito. Si hoy a las 19:08 se ha puesto el sol (lo sé por mi GPS), el domingo será sobre las 18:05 y bajando.

Así que después de toda esta semana, me apetecía disfrutar de la penúltima tarde de sol de este año. Saldremos del cole y casi de noche. Saldré de la facultad después de esas tutorías con mis queridos alumnos/as y noche cerrada.

Hoy he hecho 20 km. Cuando estaba estirando en el parque de enfrente de casa, Juan José ha hecho acto de aparición. Un señor de unos 70 años calculo. Lo ha hecho en su triciclo. Ha sido genial. A la primera se me ha escapado. A la segunda le he abordado.
¿Cómo llevamos el paseo señor?

Y me ha contado cosetas. Cosetas que si tuviéramos conciencia cívica del uso de la bici, tendríamos en cuenta:
- que se hace todas las tardes entre 8 y 15 km.
- que todas las tardes usa parques, carriles bici y aceras anchas.
- que tiene un cuentakilómetros que le dice cuanto hace y a la velocidad a la que va.
- que tiene problemas de rodilla y que le va fenomenal.
- que al triciclo se le puede pones una cesta “que para que”.
- que los carriles bici están bien pero que la gente no los respeta y por eso se ha puesto un timbre.
- que los carriles bici están bien, pero que no están conectados.
- que no va por la carretera porque los coches son muy peligrosos y no respetan al débil.
- que es la única que ha visto en Huesca, pero que en Quicena hay una también.

Han sido 5 minutos. 5 minutos geniales con una persona lleva de vida.

Le he dicho que era la última tarde con sol y él me ha dicho que no, que aun quedaba mañana para aprovechar.

Ojala Juan José pueda seguir disfrutando muchas tardes de sol. Manolo García tiene guardada una para cuando la necesitemos. Yo le regalo una de las mías a Juan José.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Impresionante triciclo, si señor.
Es una buena opción para cuando se pierden funciones en el aparato vestibular y oído interno, con la consiguiente pérdida de equilibrio. A estas edades una caida en bici=rotura de cadera...
De todas formas eres un provocador, como te gusta encorrer a los pobres abueletes...
En la siguiente ventregada nos vemos! Y siempre vuelvoooooo.
Edu.