En defensa de la EDUCACIÓN INTEGRAL del ciudadano del Siglo XXI

Cansado de los ataques a una concepción integral de la EDUCACIÓN, propongo alzar la voz de la sociedad.

sábado, 4 de octubre de 2008

Carta a la Ministra.

La primera práctica de la asignatura, ya es clásico en la asignatura. He añadido un texto de Meirieu y hemos elegido leer uno u otro. Creo que ir de lo más general a lo más concreto y nos vayamos familiarizando con leer texto y sobretodo comentarlos, interpretarlos y argumentar nuestras ideas, es interesante en la construcción del profesional de la educación y de la educación física.

La práctica tiene como objetivos los siguientes:

- Plasmar brevemente nuestra filosofía educativa a nivel general.
- Hacer explícito nuestro ideal de Educación Física en la Educación primaria.
- Debatir abiertamente sobre las finalidades del área de Educación Física.

La carta va destinada a la ministra, pero nosotros/as nos la contamos porque Madrid y la Ministra está muy lejos (tanto en Km., como en la posibilidad de envío).

La semana que viene comentaremos como participar en la redacción de la Ley de Educación Aragonesa. Espero que este fin de semana de trabajo, familia y ocio, me de tiempo a terminar las alegaciones que llevo en la cabeza.

Os presento el Slide que he realizado resumiendo un poco lo que fueron dos horas muy majas. Hemos arrancado bien. Os he visto trabajar y habéis cumplido. Me alegro mucho. Espero que sigamos adelante en este maravilloso recorrido que acabamos de comenzar.

Saludos y salud.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

!Que recuerdos!Dejas una semilla dentro de cada alumno que pasa por tus manos. Gracias por ser asi y por todo lo que nos has transmitido.
Menudo blog mas chulo tienes.Enhorabuena.

chaka.bsks

José A. Julián dijo...

Muchas graciassssssssssssssss tesoro.

Muaka