En defensa de la EDUCACIÓN INTEGRAL del ciudadano del Siglo XXI

Cansado de los ataques a una concepción integral de la EDUCACIÓN, propongo alzar la voz de la sociedad.

lunes, 10 de septiembre de 2007

Esta semana Infantil, Primaria y Secundaria comienzan el curso.

Diario del AltoAragón. Lunes, 10 de septiembre de 2007. Hoy lunes 10 de septiembre comienza el curso para los alumnos de Infantil y Primaria de Aragón. En estos dos niveles y en el de Secundaria, que iniciará la actividad este próximo miércoles, hay matriculados en la comunidad aragonesa un total de 221.597 alumnos, 6.903 más que el año pasado, lo que supone un incremento del 3,2 por ciento, el más importante que se produce desde 1999.

El mayor aumento de estudiantes se registra en la provincia de Zaragoza, con 5.791 nuevos alumnos; seguida de Huesca, con 818, y Teruel, con 294. En total, entre Infantil, Primaria y Secundaria, en la provincia de Zaragoza hay 161.509 alumnos; 36.745, en el Alto Aragón, y 23.343, en la provincia de Teruel.

Este curso, por otro lado, según ha informado Educación del Gobierno aragonés, se ha contratado a 409 nuevos profesores, con el fin de hacer frente al crecimiento demográfico y seguir avanzando en la mejora de la calidad de la enseñanza.

Este curso, en la provincia de Zaragoza hay 7.931 profesores en Infantil, Primaria y Secundaria (262 más que el curso pasado); en la de Huesca, 2.796 (107 más), y en la de Teruel, 2.122 (40 más).

Otra de las novedades de este año es “la aplicación del currículum de Aragón, en desarrollo de la Ley Orgánica de Educación, así como por la tramitación parlamentaría del proyecto de Ley de Educación de Aragón, una vez concluido el debate educativa “La educación compromiso para el futuro”", ha informado el Departamento de Educación del Gobierno aragonés.

El currículo introducirá este curso nuevas enseñanzas en los niveles de 1º y 2º de Primaria; 1º y 3º de Eso; Enseñanzas Elementales de Música y Danza; Niveles básico e intermedio de enseñanzas de Idiomas, y nuevos Ciclos Formativos de Formación Profesional y de Enseñanzas Deportivas

Este año, además, se ha invertido cuarenta millones de euros en la construcción de 9 centros; la ejecución de 16 grandes ampliaciones y la realización de más de 150 actuaciones en centros educativos para mejorar las instalaciones.

Por otro lado, la escuela de Gistaín, que ha estado cerrada varios años, se abre este curso con cuarto alumnos. En la provincia de Teruel, se abre la escuela de Torrelacárcel, pero se cierra la de Cortes de Aragón, y en la provincia de Zaragoza, se cierra la de la localidad de Cimballa.

No hay comentarios: