En defensa de la EDUCACIÓN INTEGRAL del ciudadano del Siglo XXI

Cansado de los ataques a una concepción integral de la EDUCACIÓN, propongo alzar la voz de la sociedad.

viernes, 15 de febrero de 2008

Ski de fondo en Somport.

El pasado sábado 9 de febrero de 2008, me reencontré con una práctica que no realizaba desde hace varios años. El ski de fondo.

El reencuentro fue agradable. Me encantó (de nuevo) realizar una práctica física tan llena de sensaciones positivas.

El circuito conjunto Candanchú - Le Somport, cuenta con un recorrido de 35 kms, que además de recorrer la vertiente española (Candanchú), se interna en Francia a través de Puerto Viejo, continuando por un bosque de Hayas. Es escenario de importantes pruebas de esta modalidad, Nacionales e Internacionales. El forfait es único y válido para todo el recorrido, accediendo desde la vertiente francesa o desde Candanchú. El circuito cuenta con el complemento de todos los servicios de Candanchú, así como un completo edificio de servicios en la vertiente francesa Le Somport. El circuito de fondo de Candanchú, discurre por la Zona de Rinconada - Ciudad de Piedra, pistas muy variadas y en perfecto estado. Cuenta con circuitos de 5, 7,5 y 10 kms.

Subí con los compañeros que llevan la asignatura de Actividades en el Medio Natural para ultimar los detalles de la visita con el alumnado, Eduardo Ibor y Laura Salvatierra (que ya ha sido protagonista de algún comentario cariñoso en este blog). Me lo pasé muy bien. Nada más llegar me metieron en una negra y ¡para delante majo!... pero salimos de esa trampa. Me han grabado algunos vídeos que aun no he tenido la oportunidad de verlos, pero comentarios y risas ya ha habido.... ¡chungo!

El ambiente que se respiraba en la estación difiere mucho de una estación de alpino. Desde los precios del forfait, pasando por el alquiler de material, al ambiente de la cafetería.

Fue un día muy majo que espero que se repita.


24 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta "Güeneta" esta Salvatierra, ¿No?

Anónimo dijo...

de lo mejor del cuerpo de profesores de la universidad

Anónimo dijo...

¿Española?

Anónimo dijo...

Si si,ya ya k os abeis encontrado a la Aguareles, pero que crees k somos tontos o k????
te has pegado todo el curso hablando de ella diciendo Inés hizo esto, Inés hizó lo otro.... y ahora por casualidad os la encontrais.
K crees k nos hemos caido de un pino???

José A. Julián dijo...

Estimado Anónimo: el "abeis" es con h y con tilde. De aurora boreal majete para un “futuro” maestro!!!!

Refugiarte en un anónimo para insinuar “no se que” es una mezquindad. Pero cada uno con su integridad moral juega lo que quiera.

Ya me dirás que tiene que ver que subamos a preparar una actividad en Somport a terminar de preparar la actividad con el alumnado de la asignatura, con lo que dices. Estupidez profunda.

Por otro lado, que sepas que como Inés es una experta en fondo, ayudará a Eduardo y a Laura con las actividades, y que todos los fines de semana trabaja en Somport con Mayencos. Ignorante.

Y por último, si conocieras un poco la trayectoria deportiva y académica de Inés, cerrarías la boca y te pondrías a estudiar un poquito y perderías menos tiempo en comentar la jugada que tu mente retorcida confabula.

¿y que tengas que perder tiempo en responder cosas como esta? Manda narices.

Anónimo dijo...

Me parece que a la gente se le olvida para que esta creado este blog y que la gente lo que espera es poder compartir sus experiencias vividas y que ayuden a los demás en las futuras.
Lo que se busca es un intercambio de saberes que nos ayuden a progresar en nuestra profesion, no perder el tiempo comentando e inventandose la vida de los dem´´as,que al final es eso la "vida de los demas"
Sí en los tiempo que corren no se pueden juntar 4 profesionales para preparar una actividad y a la vez pasarlo bien, ya me diras que estamos haciendo, hacía donde estamos progresando.
De todas formas me parece que en todo este tipo de comentarios donde se puede ocultar la identidad, la gente este llena de envidia.
Bueno chicos, eperemos que en las prosimas intervenciones consiamos el verdadero objetivo del blog y a José e Inés,simplemente seguir trabajando como hasta ahora, que si las cosas van bien es por algo.
¡¡¡Cómo me gustaría a mi poder disfrutar de esa actividad en Somport!!

José A. Julián dijo...

Gracias por este último comentario.

Inés dijo...

Varias personas me han dicho que no te conteste querido anónimo (y resto de anónimos que habláis pero no opináis). Pero chico, me apetece.
En el curso 05/06 cursé la asignatura de Didáctica de la Educación Física, José Antonio Julián fue mi profesor. En sus clases, supongo que muchos de mis compañeros se acordarán, sonaban continuamente nombres de personas ajenas a nosotros que no sabíamos muy bien ni quienes eran ni de dónde salían. Un tal NIKI formaba parte de muchas de sus clases; que si Niki ha hecho esto, que si Niki hace lo otro… (Antes de seguir… ya perdonarás Nicolás por meterte en esto…)
“¡Pues vaya con el Niki éste!” si que hace cosas el tío… Entonces, a mí se me pasaba por la cabeza quién sería, qué tendría de especial, si tendría la oportunidad de verlo dar clase…
Pasado el tiempo he tenido la oportunidad de trabajar con José y con Niki de forma conjunta, y es ahora, cuando resulta que José pone ejemplos de cosas que “yo” he hecho en mis clases, cuando me doy cuenta de que detrás del buen trabajo que Niki hace, y parece que a veces del mío, no estamos sólo dos personas dando clase; detrás hay UN GRUPO DE PERSONAS, GANAS DE TRABAJAR, REUNIONES LARGAS E INTENSAS, DISCUSIONES, IDAS Y VENIDAS, IDAS DE BOLA, METEDURASD DE PATA, FALLOS, ACIERTOS… y sobre todo JOSÉ, él está detrás de todas esas anécdotas que yo entonces como alumna recibía con interés. Así que, si a alguien le repatea el culo que diga mi nombre cuando os cuenta cosas, pues piensa que no soy yo, sino José el que está detrás, el que ha trabajado para que personas como yo, y mira lo que te digo, ojalá tú, puedas llegar y tener la oportunidad de realizar algún día.
Igual es mejor que siga poniendo ejemplos de Nicolás, que a él no le hacéis comentarios traperos. Aunque si os digo la verdad… tralará tralará. Tengo una obligación con ese despachito del fondo de la clase, aún más, una ilusión, así que por mucha leña que echéis, tralará tralará.
Otra, que a nosotros nos interesaba menos la vida de ocio entre José y Niki, claro no hay mucho de lo que hablar, PORQUE COMO SON DOS HOMBRES… pues en su tiempo libre es normal que se vayan a montar en bici, a esquiar o a tirarse de un puente. Pero como la Aguareles es chica… pues eso. Sexismo al poder.
Trabajo en Somport. Me hice la foto con ellos. Y por desgracia, nada más. Me habría encantado disfrutar de un paseito. Cuando queráis José, Edu y Laura, os enseño a esquiar… ¡Juas! En mi tiempo libre, hago lo que me da la gana. Y te recomiendo que tú hagas lo mismo aunque supongo que no te cortarás.
Anónimo, que sepas, que me he llevado un poco de disgusto, pero que nadie me había dicho que lograr lo que se quiere fuera fácil. Así que tranquilo, puedes seguir tomateando. A mí plin.
Después de DEMASIADAS explicaciones y un tostón de comentario, me despido.
Un saludo. Inés.

Anónimo dijo...

El agua clara y el chocolate espeso.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
José A. Julián dijo...

He eliminado el comentario del anónimo. Me parecía fuera de lugar y sin sentido en la filosofía de este blog.

Pensé que nunca iba a cercenar un comentario, pero cuando la estupidez roza lo sublime, me parece que debo intervenir.

Me da un poco de pena que ninguno de los que te hemos dado clase, te hayamos transmitido los valores del trabajo y la dedicación, el trabajo colaborativo y pasar de lo personal. Pero claro, ande no hay mata, no hay patata, majete/a!

Un saludo a todos los que aportan cosas constructivas!

El administrado del BLOG.

Anónimo dijo...

Que triste es llegar a estos limites cuando haces las cosas con ilusión y sobre todo para los demás, pero bueno siempre nos encontraremos gente en el camino que no sepa valorar el trabao de los demás.
Un saludo y a seguir igual que siempre que contais con el apoyo de todos los que estamos alrededor y que nos ayuda todo el trabajo que se realiza.

Anónimo dijo...

Gracias por esa muestra de cariño.

Anónimo dijo...

hombreeee, susana, otra que tal baila...,que raro que no saliera defendiendo...

José A. Julián dijo...

Que penita!!!!!

Pues nada, cuando quieras te lees la siguiente entrada y te pido aquí lo que te digo allí, QUE NO PARTICIPES EN ESTOS TÉRMINOS EN ESTE BLOG!!!!!

Anónimo dijo...

y la libertad de expresión?ya no puede la gente escribir lo que opina?porque hay mucha mucha gente que opina lo mismo...

José A. Julián dijo...

Opina ¿que? ¿que hay gente que le tengo especial aprecio porque curra mucho y bien?

Ojalá todo el mundo viviera estos estudios como ciertas personas y no como muchos que estudian, pasan el tiempo, o están haciendo la carrera.

Sólo espero que el sistema nunca os deja aprobar una oposición y transmitir esto que dices tu de la libertad de expresión.

¿Esa es tu libertad de expresión? ¿Insultar, decir majaderías de forma anónima? Tu si que tienes madera de demócrata majete/a. Que bien educaditos van a salir tus hijos con esas ideas de asno fascista de tertulia de aquí hay tomate!!!

Yo siempre estaré del lado del currante y no seres "humanos" como el que se esconde detrás de ese anónimo cobarde.

David dijo...

Hola a tod@s!!!

Es la primera vez que me meto en este blog y que lástima encontrarme este espectáculo. Soy un alumno que el año pasado cursó Didáctica de la Educación Física con J.J.
En mi promoción también puso el ejemplo de Inés, si alguien destaca en algo, ¿porque no promoverla como modelo?. Pasa en todos los ámbitos de la vida, es algo normal.
Hasta ahí bien.
Lo que pasa es que como en todos los sitios siempre hay alguien que tiene pelusillas o simplemente no sabe valorar el trabajo de los demás.
El tema inicial de estos comentarios es la supuesta relación especial entre dos personas si no me equivoco ¿no?.
¿A quien le importa esa supuesta relación? Una cosa es comentarla entre amigos y otra muy distinta comentarla en un blog de forma anónima para intentar herir a la gente.
Ese anónimo no tiene nada mejor que hacer, y lo que es peor, se mete donde no lo llaman y de forma anónima (¡que cobarde!).
Estoy de acuerdo con todo lo de la libertad de expresión pero amigo anónimo, tu opinión en ciertos temas PERSONALES no nos importa. Si no te han pedido opinión los implicados en este tema (sea cierto o no, que repito no es de nuestra incumbencia) NO LA DES!!!
Y menos en un blog (¿el talento dónde?)
Y ahora supongo que alguien dirá "otro que tal baila", pero me da igual, porque si bailar es defender la coherencia, entonces bailo todos los días.
UN SALUDO

José A. Julián dijo...

Gracias por aportar un poco coherencia y razón.

Un abrazo

anonima dijo...

hola soy una alumna del año pasado de la asignatura de didáctica de la ED física!escribo como anonima porque no quiero comentarios.
La verdad que estoy alucinando con el tema de estos comentarios, no entiendo desde cuando la vida privada de los profesores es tema para escribir en un foro pedagógico. Lo que nos tendría que importar de nuestros profesores es el dominio que tienen de la asignatura, que aportan a nuestra formación, la dedicación, e incluso como es el trato que tienen con nosotros, y creo que en estos aspectos ninguno de nosotros podemos tener la mínima queja.

Jose un saludo

José A. Julián dijo...

Un saludo a ti también y muchas gracias.

Un abrazo querida anónima.

Anónimo dijo...

"Ojalá todo el mundo viviera estos estudios como ciertas personas y no como muchos que estudian, pasan el tiempo, o están haciendo la carrera.

Sólo espero que el sistema nunca os deja aprobar una oposición y transmitir esto que dices tu de la libertad de expresión."



¿¿por eso tu estás en un cole??

José A. Julián dijo...

Nada, pues cuando quieras te pones a hacer carrera universitaria y verás las exigencias que tiene.

La ignorancia es tan atrevida.

De todas formas con mi intervención iba encaminada a dignificar y reforzar la profesión, y que tu no estás a la altura majete cobarde.

Y te vuelvo a decir que NO INTERVENGAS MÁS EN ESTE BLOG CON ESA ACTITUD.

Anónimo dijo...

como se ha desviado el tema,no??fumaros un porro pedagogico tod@s y relax brothers.