En defensa de la EDUCACIÓN INTEGRAL del ciudadano del Siglo XXI

Cansado de los ataques a una concepción integral de la EDUCACIÓN, propongo alzar la voz de la sociedad.

domingo, 24 de febrero de 2008

Web para predecir tiempo para Actividades en el Medio Natural

(Amanecer en Huesca hoy domingo)
Con esta entrada inauguro una nueva serie de post, sobre recursos web y TIC para implementar en la clase de Educación Física de cara a anticipar, mejorar, desarrollar, preparar en el día a día del docente.

La web se llama Snow-Forecast.

Esta web la enseñan Eduardo Ibor y Laura Salvatierra para preparar salidas al medio natural en la asignatura de Actividades en el Medio Natural, en la especialidad de Educación Física.

Te vamos a guiar para que la búsqueda sea correcta y útil para ti.

1) Cuando entres en la página de inicio (aquí), pincha Weather maps (arriba)

2) Te saldrá “Regional Snow Forecast Maps”. (Pincha aquí)

3) Tienes que ir a la foto de Europe (Europa) y buscar Pyrenees (Pirineos) (Pincha aquí) o Spain (Pincha aquí)

4) Te saldrá “Pyrenees Weather Map” o “Spain Weather Map”, según hayas pinchado.

5) Por defecto en la siguiente página, está puesto en el “select weather base map”, la frase “Snow-Forecast (Use time slider)”, que es para conocer las precipitaciones de nieve. Al otro lado y por defecto saldrá “Freezing level”, es para conocer la altura a la que hiela.

6) En “select information overlay”, está puesto por defecto “ski resorts”, que es para que aparezca las pistas de ski de la zona. En esta opción puedes elegir otras opciones como ciudades, etc.

7) Pincha en “Display specific resort, city or surf break”, la estación o la zona la que quieras ir. Como verás hay unas cuantas.

8) En la parte izquierda, de nuevo, te recomendamos que pongas en el periodo de tiempo de “0-12 hours”, ya que así tendrás la información cada 12 horas y dale al “Play All”.

9) Espera que cargue el mapa y obtendrás cada 12 horas las precipitaciones que habrá en esa zona en los próximos 6 días, moviendo el cursor.

10) Por último, te sugerimos que pulses debajo del mapa, el link “alternative static maps”. Te llevará a una página donde podrás encontrar temperaturas, viento, precipitaciones, etc. del lugar que has seleccionado.

Esperamos que te sea de utilidad.

La página también ha sido recomendada por la Revista del Aficionado a la Meteorología y tiene una explicación de la potencia de la página que hemos tratado, en su número 17 y 18.

Hoy pensaba volver a subir a Somport a practicar fondo, además iba a ver a Bea, Raquel y Ainhoa (profesoras de Educación Física, con las que coincidí viendo a Alfredo Larraz en la ponencia que dió en Huesca el viernes), pero tengo un montón de cosas que hacer y no voy a subir. El viernes sí, ya que me subiré de apoyo a la asignatura de Actividades en la Naturaleza y después de comer a Segovia que tengo una reunión de la RED de evaluación. Entretenida tengo la semana.

1 comentario:

Anónimo dijo...

NO LO PODIAS HABER EXPLICADO MEJOR. COMO VEIS ANTES DE RECURRIR A LA METEO ESPAÑOLA, CUALQUIER COSA. EN LA PAGINA DE SOMPORT TAMBIÉN HAY UN ENLACE CON LA METEO FRANCESA QUE NO ESTÁ NADA MAL.
SALUDOS Y ESPERO QUE OS SEA ÚTIL EN ALGUNA OCASIÓN.
Edu Ibor.