En defensa de la EDUCACIÓN INTEGRAL del ciudadano del Siglo XXI

Cansado de los ataques a una concepción integral de la EDUCACIÓN, propongo alzar la voz de la sociedad.

martes, 12 de febrero de 2008

Segundo cuatrimestre, primeras y segundas oportunidades

Ayer 11 de febrero de 2008 comencé en la Facultad de Ciencias Humanas el segundo cuatrimestre.

El segundo cuatrimestre tiene diferentes ritmos. El alumnado de primero comenzó la semana pasada; El alumnado de segundo comenzó ayer; y mis queridos alumnos de tercero, comienzan el miércoles 13 las prácticas escolares.

Yo en el segundo cuatrimestre tengo la Asignatura de Aprendizaje y Desarrollo Motor y la tutorización de las prácticas I, II y III. Evidentemente tengo que contar con toda la retahíla de grupos que no han supurado entrevista, trabajo de campo, prácticas, y examen de Didáctica de la Educación Física, del primer cuatrimestre.

Ayer comencé con la presentación de la asignatura y las sensaciones son positivas. Vamos a ver como se desarrolla el cuatrimestre.

Por cierto, ayer también comencé a utilizar la Pizarra Digital Interactiva Smart de 77 pulgadas que tenemos en el Aula 1. Es un recurso impresionante y espero ir aprendiendo toda la potencialidad que tiene. En próximas entradas os contaré la jornada de formación para el profesorado universitario con el tema TIC (Tablet PC y Pizarra) y el curso que hemos organizado con el CPR de Huesca y la Dirección Provincial para el alumnado de tercero de la Facultad y que comenzamos el miércoles 13.


Bueno, sabiendo que tengo que contestar correos a compañeros/as de Almería, Segovia, Cáceres, Granada y Alicante, me despido hasta otro ratito con un poco de tiempo para escribir cosicas.

No hay comentarios: