En defensa de la EDUCACIÓN INTEGRAL del ciudadano del Siglo XXI

Cansado de los ataques a una concepción integral de la EDUCACIÓN, propongo alzar la voz de la sociedad.

domingo, 2 de marzo de 2008

Una semana intensa

Hoy domingo (2 de marzo de 2008), desde el salón de estar de la casa de mis padres en Teruel, esperando a que lleguen mis hermanos con sus respectivas a comer, me gustaría tener 10 minutos para mirar hacia atrás y repasar la semana que he tenido desde el miércoles.

Miércoles 27.

A las 4 de la tarde quedé con Paul para hablar de un recurso que me gustaría tener el año que viene en el Aula. Consiste en poder conectar por WiFi los tablet que estén en el aula, al cañón proyector.

A las 5 quedé con Niky e Inés en nuestra reunión semanal para preparar las clases de la semana siguiente con primero de la ESO.

A las 7,30 estaba en Zaragoza escuchando a Miguel Ángel Zabalza que en el ICE hablaba sobre el practicum en el EEES. Muy interesante. Después de la conferencia tuve la oportunidad de hablar con él e invitarle a unas jornadas que sobre las prácticas vamos a realizar en Huesca después de semana santa. El profesor Zabalza es el catedrático de universidad y entre otras muchas cosas, es el coordinador de la serie de formación del profesorado universitario de Nacea y nos ha aprobado un libro con la RED de Evaluación Formativa en la Universidad, que saldrá en breve (espero).

Subí a Huesca y estuve trabajando en los Planes de estudio.

Jueves 28.

Madrugué como todos los días.

A las 9 estaba en Zaragoza para la reunión de Planes de estudio. La reunión finalizó a las 12,30. Se alargó un poco (una hora) pero avanzamos.

A las 2,45 después de pasar por Huesca, a recoger unas fotocopias, llegaba a Benabarre (Huesca) a dar una charla en una escuela de adultos, sobre la Convergencia de la Universidad en Europa. Llegué sin comer y no comí. Estuve desde las3 hasta las 5 con unas 10 personas. Estuve muy bien. Me trataron muy bien. El coordinador de la actividad, Antonio, me vino a recibir a la plaza de Benabarre. La sorpresa al verlo fuee grande y grata, ya que era un excompañero de la primera promoción de Educación Física y hacia un montón de años que no nos veíamos. Gracias a todos/as por ese rato y espero que os sea de utilidad.

A las 5 de camino a Huesca porque a las 5,30 tenía la tercera sesión del curso II CURSO RETOS ACTUALES DE LA ESCUELA: El uso de las TIC en el proceso de enseñanza y el uso de metodologías activas. La sesión la daba Juan Soler y Javier Zamora, que son asesores del CPR de Huesca. Evidentemente ya teníamos todo dispuesto, porque de Huesca a Benabarre hay una hora aproximadamente.

A las 6,15 estaba en Huesca. Me fui a SPI a recoger mi Tablet PC nuevo.

A las 7 estaba en la Facultad con Juan y Javier en el curso.

A las 8,30 terminamos la sesión y Juan me ayudo a recoger los Tablet y dejarlos en su sitio.

A las 9,30 llegaba a casa reventado. Tenía un par de compromisos sociales pendientes y no pude cumplir con ellos. La semana que viene espero poder.

Viernes 29.

Me levante y desayuné tranquilamente. A las 9,30 estaba en Somport para la actividad de ski de fondo que Eduardo y Laura tenían prevista, para la asignatura de Actividades en el Medio Natural. Había poca nieve pero Jenai e Inés se lo montaron muy bien y la práctica salió genial. Enhorabuena.

A la 1 estaba de camino de Huesca. Dejé al grupo comiendo. Después de comer iban a realizar la actividad recreativa. Les salió muy bien por lo que me dijeron los profesores. Me alegro mucho.

A las 2,30 estaba en el CM Ramón Acín comiendo unas bravas y un pincho, con Paco y Mari.

A las 3,30 después de ultimar la maleta, salía en coche hacia Valsaín (Segovia).

A las 8,30 llegaba a Valsaín. Saludé a mis compañeros/as de la RED, Antonio, Javier, Marta, Cristina, Belén, Marisa y Victor. Cenamos y tuvimos la reunión de la RED para coordinar cosas de cara al segundo cuatrimestre.

Después de la pertinente cervecita, nos acostábamos a la 1,30. Buena hora contando el tute que llevaba. Estuve muy bien y agradezco el cariño con el que me tratan todos/as.

Sábado 1

Nos levantamos a las 7,15. Desayunamos con Ramón Flecha, Javier y cia y nos pusimos a trabajar a las 9.

A las 11,15 de la mañana me iba a Teruel.

Mi intención era comer con mis padres pero dependía de Madrid y de sus atascos. Al ser sábado, tuve suerte. Sorteé con destreza Madrid y a las 2,30 estaba a la mesa con mis padres en Teruel. Reconozco que corrí un poco más de la cuenta.

Por la tarde después de una gran siesta, disfruté de la victoria del Madrid y la derrota del Barca, junto a unos amigos, unas cañas y unas tapas en el bar de mi hermano Jesús.

Y eso es todo. Semana intensa, divertida y diferente. Lo que tiene este trabajo es que el grado de monotonía es 0.

Un abrazo a todos y buen comienzo de semana.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

pues cuantas cosas y que bien las haces, maño. harían falta más como tú

José A. Julián dijo...

Gracias.

Anónimo dijo...

Pues yo me guardaría más tiempo para ocio y menos trabajar, que solo se vive una vez....
Besos

José A. Julián dijo...

Tomo nota Jareta.

De todas formas también tengo tiempo para desconectar del mundo mundial.

Un besico para ti y para casa.

Anónimo dijo...

edu dijo...
Ayer también disfrutaste Jose?
Que pena que un año más estéis fuera de la Copa del Rey y Champions a la primera de cambio, con 100 mill. de € en fichajes...
No me voy a quemar mucho a ver si en dos semanas los cules estamos igual...
Un abrazo y tranqui que esten finde empieza el mundial de motos y mi mente estará en otros menesteres... x fuera!!!

José A. Julián dijo...

BUaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

Me quedo con la frase de Javier Ares ayer: "Este equipo será mediocre dentro de dos años". Ojito.