En defensa de la EDUCACIÓN INTEGRAL del ciudadano del Siglo XXI

Cansado de los ataques a una concepción integral de la EDUCACIÓN, propongo alzar la voz de la sociedad.

lunes, 10 de marzo de 2008

Práctica 3. Toma de decisiones.

En la práctica de la semana pasada en la asignatura de Aprendizaje y desarrollo motor, estuvimos profundizando sobre aspectos relacionados con la toma de decisiones.

Los objetivos de la práctica fueron los siguientes:

- Afianzar los aspectos conceptuales relacionados con el mecanismo decisor.
- Reflexionar sobre la parcelación de los mecanismos implicados en la acción motriz, y su implicación en el aprendizaje de las habilidades abiertas.
- Ser capaz de valorar justificadamente la dificultad de la tarea según la implicación en el ámbito de la toma de decisiones.

Estuvimos realizando tareas de muy simples a más complicadas, modificando diferentes variables que influyen en la toma de decisiones, como son el número de aspectos a recordar, número de alternativas, el riesgo y el tiempo para tomar las decisiones.

Esta es la primera entrada que hacemos de las prácticas de aprendizaje y desarrollo motor, y me gustaría que valoraseis la utilidad que tienen para vuestra formación y la conexión con los aspectos teóricos en los que vamos avanzando.

Un abrazo y nos vemos mañana.

1 comentario:

DAVID dijo...

Yo creo que las prácticas están muy bien, pues así relacionamos teoría y práctica, pero además podemos vivenciar las sensaciones como alumnos, pues todos recordaréis lo fácil que era jugar a baloncesto sin petos, verdad?
Un saludo...