Ayer me llegó este correo de un compañero de un IES, comprometido con su profesión y que en numerosas ocasiones hemos tenido conversaciones sobre la disciplina en los centros secundaría y sobre el estatus del profesorado en la sociedad de hoy en día.
Lo he leído y estoy de acuerdo en todo el contenido, menos con la última frase. Voy a dejar todo el correo tal y como me lo ha hecho llegar, pero voy a realizar una frase alternativa al final del texto.
Lo he leído y estoy de acuerdo en todo el contenido, menos con la última frase. Voy a dejar todo el correo tal y como me lo ha hecho llegar, pero voy a realizar una frase alternativa al final del texto.
Mensaje para el contestador automático del teléfono de la escuela.
- ¡Hola! Buenos días. Usted se ha comunicado con nuestra escuela y en estos momentos no podemos atenderle.
- Para hacerlo de la mejor manera posible y con la intención de conectarlo con la persona del equipo que corresponda, por favor escuche todas las opciones antes de hacer su selección:
- Si es para justificar, mintiendo; la ausencia de su hijo/a a clase: Presione 1
- Si es para justificar que su hijo/a no trajo hecha la tarea marcada dando toda clase de excusas: Presione 2
- Si es para quejarse sobre cómo hacemos nuestra tarea: Presione 3
- Si es para maldecir al personal docente: Presione 4
- Si es para preguntar sobre alguna información “no recibida” que ya fue previamente enviada en circular informativa, en la agenda escolar y/o en alguna de las libretas de trabajo de su hijo/a: Presione 5
- Si es para solicitar que se revisen de nuevo las calificaciones que ha obtenido su hijo/a en alguna asignatura, porque es merecedor/a de unas mejores notas a la vista del cuantioso tiempo que dedica a sus estudios en casa: Presione 6
- Si Ud. lo que desea es golpear, insultar o pegar a algún profesor/a: Presione 7
- Si Ud. se ha puesto en contacto para presentar alguna queja sobre el servicio de transporte escolar: Presione 8
- Si Ud. llama para presentar alguna queja sobre la calidad o cantidad de comida que le sirven a su hijo/a en el comedor escolar o sobre el trato que reciben por parte de las Auxiliares de Servicios Complementarios: Presione 9
- Ahora bien, si Ud. es consciente de que su hijo/a debe estar comprometido con su participación en las clases, con la realización de sus tareas escolares en casa y, además, tiene claro que los primeros educadores son los padres y que los docentes no somos los responsables de la falta de esfuerzo e interés que muestra su hijo/a por los estudios, entonces…
¡Cuelgue el teléfono y déjenos trabajar! ¡Que pase un buen día!
Final alternativo: Cuelgue el teléfono y venga a vernos para cimentar juntos la educación y la formación cultural de su hijo/a, implicándose en el centro (proponiendo cosas, participando en lo que se le reclame, etc.). Nosotros somos los profesionales, pero como tales, entendemos que sin su apoyo, el triángulo que conformamos ustedes, sus hijos y nosotros, se rompe y tiene unas consecuencias inciertas para todos. ¡Que pase un buen día!
No hay comentarios:
Publicar un comentario