En defensa de la EDUCACIÓN INTEGRAL del ciudadano del Siglo XXI

Cansado de los ataques a una concepción integral de la EDUCACIÓN, propongo alzar la voz de la sociedad.

miércoles, 21 de mayo de 2008

II JORNADA. El acceso a la función docente del maestro (29 de mayo).

Desde que me incorporé como vicedecano a la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, me comprometí en unir dos realidades que a veces no han ido muy cercanas. La realidad universitaria y la salida al mundo laboral.

Estoy convencido que al alumnado hay que ir dándoles orientaciones durante su formación inicial para que vayan organizando su formación continua.

La jornada está orientada al alumnado de tercero, pero evidentemente está abierto a toda la comunidad universitaria de la Facultad, y la realizaremos el jueves 29 de mayo en el salón de actos de Multicaja en la Plaza Navarra (Huesca). A escasos tres minutos del centro.


Para ello es importante que conozcan al menos, las estructuras regladas por el sistema (CPR) y la singularidad del acceso a la función pública. Este año hemos enriquecido la jornada, con la participación de un experto en competencias básicas, que es una novedad en los nuevos currículos.

Os presento el programa:

A las 9 comenzaremos y tendremos la primera ponencia titulada Los CPR (Centros de Profesores y Recursos), realizada por D. Enrique Satué (Director del CPR de Huesca) y D. Javier Zamora (Asesor del CPR de Huesca ).

A las 10 será la segunda y tendrá como tículo, El acceso a la función pública, y será presentada por D. Antonio Azanza, que es presidente de la Junta de personal docente no universitario de Huesca.

Tras un descanso, a las 11,30 intervendrán Eduardo Santolaria (Director del CPEPA Miguel Hernández de Huesca) y Néstor Lasheras (Jefe de estudios y orientador del CPEPA Miguel Hernández de Huesca), con la ponencia, CEPA, Los Centros de Educación de Adultos.

Ya por la tarde, a las 3,30 tendremos la ponencia titulada LAS COMPETENCIAS BÁSICAS Y LA EDUCACIÓN EN EL S. XXI, realizada por D. Luís Iza, Inspector de Educación en Navarra. Trabaja en el área de evaluación. Ha participado en evaluaciones propias de la Comunidad Foral de Navarra, en evaluaciones nacionales e internacionales (PISA, PIRLS).

Para finalizar, el menda lirenda (u el que escribe) y como Vicedecano para la Convergencia en el EEES de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, realizaré una exposición de Los nuevos títulos de maestro en la convergencia con el EEES, ante la dispersión de la información y la incertidumbre que produce este cambio de planes de estudio.

Espero que sea de vuestro interés y provecho.

Gracias por vuestra asistencia.


2 comentarios:

Dr.Yadiar Julián Márquez "Pedagogo personalista-humanista" dijo...

muy buen blog, ya tambien soy profesor y escribo temas sobre tu línea.

José A. Julián dijo...

Me alegra saludar a un compañero Mexicano!!!

Un saludo desde Huesca y estamos en contacto.