En defensa de la EDUCACIÓN INTEGRAL del ciudadano del Siglo XXI

Cansado de los ataques a una concepción integral de la EDUCACIÓN, propongo alzar la voz de la sociedad.

martes, 2 de septiembre de 2008

Este verano de tesis y… (II)

- ...
- Los resultados de las oposiciones de secundaria y ver como gente que conozco habrán tenido un verano genial. La justicia de que hay gente que no se merece una plaza y no la han obtenido. La injusticia de que hay gente muy válida que se ha quedado fuera. (Evidentemente es mi visión pero creo que podría argumentar tales opiniones).
- Planeando alguna cosa del curso que viene con Niky.
- Charlas por teléfono con personas a las que aprecio.
- Recibir algún sms que te hace sonreír.
- Recordar historias pasadas.
- Hacer planes o que te propongan planes.
- Estar sólo y valorar esa soledad.
- Desconectar del mundo.
- Implicarse al máximo.
- Charla con mi padre de la vida.


- Visita al dentista. Estoy estupendo. (Menos mal, porque…)
- Preparar mil y una ensaladas para comer fresquito.
- Móvil nuevo. E65.
- Mirar una tormenta desde casa y notar como refresca el ambiente.
- Poner mi corazón a 195 pulsaciones, que debe ser mi frecuencia cardiaca máxima.
- Escuchar que la homosexualidad es una enfermedad. Escuchar que tener un hijo gay, sería un disgusto tremendo.
- Obama y su discurso en Berlín.
- Detenido Radovan Karadzic. Espero que a su compañero de crímenes contra la humanidad, Ratko Mladic, lo detengan pronto.
- Hugo Chávez de visita en España a ver al Rey. ¿Por qué no te callas?
- Y voy y salgo en la tele. Brutal.
- Pasear descalzo por el césped.
- Tengo chubasquero nuevo. Gracias.
- Comer jamón 5 jotas. Algunos la crisis… es lo que tienen ciertas “operaciones”. Gracias Carmen.
- El comienzo del debate de la financiación autonómica. Tres por cuatro calles. Detrás de todo esto, un debate sobre el modelo de estado. (Caguen tó).
- Quiero ser bilingüe o trilingüe. Objetivo principal. Welcome y Bienvenu.
- Mi madre tira chinas con el tema de los nietos/as y mis hermanos no se dan por aludidos. Y yo que tengo unas ganas enormes… Dios le da pan, al que no tiene dientes. Todo llega mama, todo llega. Ahora entiendo lo del reloj biológico.
- El número 1 de la coalición ICV-EUiA por la provincia de Tarragona en las elecciones generales, Lluís Suñé, insta a apadrinar a los niños de Extremadura por "1.000 euros al mes". Hay que ser majadero e inculto. Y si ves su blog, ya es para “ponerse a mear y no echar gota”. ¿Y lo de su colega Puig? Llama “malnacidos” a los extremeños por no reconocer la solidaridad catalana. Lo siento, pero con esto, no puedo. Soy de la opinión que los que pagan los impuestos son las personas y NO LOS TERRITORIOS.
- La Comunidad de Madrid impulsará la salida al mercado de viviendas un 20% más baratas. Una vivienda libre de 100 metros cuadrados en Madrid capital va a costar como máximo 320.000 euros. La medida puede llegar a afectar a 25.000 viviendas. Espero que la diferencia no la paguen los madrileños. Creo que ponerle ciertos límites a los precios abusivos y desproporcionados del suelo y de la vivienda, puede ser un camino. ¿Intervencionismo? Proteger al ciudadano de a pie y anteponer los derechos de TODOS recogidos en la constitución, al de unos POCOS especuladores y constructores, que se han hecho de oro a costa de todos.
- Perder el tiempo.
- NO era nada lo del ojo y lo llevaba en la mano: Pekín pide no combinar calcetines blancos con zapatos negros. China ha pedido a sus ciudadanos que no combinen calcetines blancos con zapatos negros durante los Juegos al ser de muy mal gusto. Eso sí, es de muy buen gusto CENSURAR INTERNET y violar los derechos humanos de su población. ¿Mandarán esa circular en los periódicos chinos que hay en los restaurantes chinos? (supongo que los habrás visto alguna vez). ¡¡¡Que embarazosas son las dictaduras!!!!!

No hay comentarios: