En defensa de la EDUCACIÓN INTEGRAL del ciudadano del Siglo XXI

Cansado de los ataques a una concepción integral de la EDUCACIÓN, propongo alzar la voz de la sociedad.

lunes, 1 de septiembre de 2008

Este verano de tesis y… (I)

De vuelta a mi vida en la red, me gustaría comenzar con una serie de varias entradas que he ido confeccionando durante el verano.

Este verano me ha dado tiempo ha hacer un poco de todo.

Lo primero la tesis. Luego una lista maja de cosas que he hecho, me han pasado o que me han llamado la atención y que iré en alguno de los casos, profundizando en otras entradas más adelante. (Lo voy a hacer en varias partes para que la señorita Salvatierra no se queje de la longitud…).

Creo que son cosas, que muchas veces, no valoramos lo que significan en nuestras vidas y que son lo que hacen sentirte que formas parte de algo muy grande.

- Fui a la piscina a ponerme moreno. No lo he conseguido.
- Tenis con mi padre. Me lo he pasado en grande, simplemente intercambiando.
- Frontenis con mi hermano David. (Partido. Uno me lo ganó y otro se lo gané).


- Ayudé a arreglar el jardín de la finca de mi hermano Jesús y mi cuñada Vanesa, a base de carretillo va, carretillo viene.
- Hice paellas y carne a la brasa (en varias ocasiones).
- Mucha bici de montaña.

- Alguna que otra salida haciendo Walking Nordic con Niky. Me cuesta pillar la marcha.
- Nos dieron un proyecto de innovación educativa.
- Me ha enganchado una serie que se llama ED en Veo televisión. Espero que los guionistas hagan que se líen él y Carol. (Que bonito es el amor, aunque sea de ficción).
- Bravo Sastre en el Tour.
- Tuve tiempo de estar con mis padres.
- Terremoto en California.
- Permuta de alumnado en coles de la comunidad de Madrid. Una más.
- El catalán y el español en Cataluña.
- La crisis. La gasolina.
- ¿Dinero público para ayudar a las constructoras, después de que se han hecho de oro? Manda… Supongo que lo que han ganado, lo repartirán, ¿no?
- El ayuntamiento de Huesca el menos trasparente de España.
- Cenita con compis y risas con el espectáculo de la empresa Ibor and Julian entertamient.
- Pincho de tortilla de patata sin pan en Canfranc, viendo la estación y hablando de lo que puede ser.
- Sallent y su microcosmos de people disfrazada y sin disfrazar. Un crep de chocolate con nueces, del puesto familiar de una exalumna, que se llama Iris.
- Nos dieron un proyecto de colaboración entre departamentos universitarios y centros de educación secundaria.
- Cervezas en una terraza nueva.
- Helado en una terraza.
- Visita de amigos a casa.
- Me han caído 33. La edad de cristo. Cuando tenía 23 y acabé la carrera, pensaba que a esta edad tendría hijos (dos), estaría felizmente casado por la iglesia, tendría una hipoteca de un adosado en un pueblo, y un coche familiar. Lo que son los estereotipos sociales y lo rebelde que me vuelto en algunas cosas.
- Los detenidos de ETA.
- Usar el Messenger con algún alumno, para saber como iba su verano.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Jo, no has parado. Todas tus propuestas creo que han estado cargadas de amistad, familia y descanso. Feliz regreso.

Anónimo dijo...

Profesor en el aula y profesor de la vida... tu si que sabes enseñar...

José A. Julián dijo...

Para Neru, muchas gracias.

Para el anónimo. Muchas gracias, pero no soy ejemplo de nada. Vivo mi vida. Pero si te aporto algo,...pues algo que nos llevamos todos.