En defensa de la EDUCACIÓN INTEGRAL del ciudadano del Siglo XXI

Cansado de los ataques a una concepción integral de la EDUCACIÓN, propongo alzar la voz de la sociedad.

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Este verano de tesis y… (III)

- ...
- Levantarse todas las mañanas y abrir la ventana y ver el maravilloso día que hace.
- Terminada la pista de hielo de Jaca. (Un año y medio después de la finalización de los FOJE). Sin prisa pero sin pausa que diría una que conozco. CHIS, Y NO PASA NADA!
- Pensar en ti.
- En la autovía la gente o no pone intermitentes para cambiar de carril o se lo deja puesto en el carril izquierdo ¿a dónde van? Pues supongo que a la mediana, a darse un paseo. Lástima de multas. Y eso de mantener una velocidad constante? Buaaaaaaaa. Hay algunos que los adelantas y te adelantan 7 veces en 20 km. Deben pensar que te estas picando, cuando son ellos los que son muy malos!!!!!!!!!!!!
- Recibir felicitaciones por algunos alumnos/as que han pasado por nuestras manos. Supongo que algo habremos influido, ¿no?
- Un atardecer precioso viajando hacia Huesca, después de pasar el domingo en Teruel con mis padres y hermanos.
- La web de Forges (Ver)
- Un juego de bateo en la red (Ver)
- Preparar San Lorenzo.
- Cena con los Morata en Huesca.
- ¡Ya funciona el aire acondicionado en el despacho!!!! Tres hurras por el técnico. Hip Hip Hurra, Hip Hip Hurra, Hip Hip hurra!!!!
- Está bien que tu país te admire, pero es mucho mejor, que el mundo admire a tu país. Ser español ya no es una excusa, es una responsabilidad. Gasol y la nueva campaña de Nike. Los pelos como escarpias.
- Charla con Alí. Chaval de 22 años, saharaui que lleva 11 años en España y 1 en Huesca. Mientras yo estiraba después de una salida en bici, jugueteaba con su primo Waly de 4 años (que hablaba mitad español y mitad hasanía) en el parque de delante de mi casa y la conversación surgió natural sentados en el césped. La charla fue genial, tres cuartos de hora de sociedad, idiomas, derechos, familia, raíces, escolarización, descendencia, euros por hora en el curro, etc.
- Ola de calor del Sahara la primera semana de agosto. Que leches ola, un tsunami!!!!
- Sylvie Van der Vaart.
- Discurso pronunciado por Gervasio Sánchez (periodista y fotógrafo) durante la entrega de los premios Ortega y Gasset el 7 de mayo de 2008.
- El silencio impuesto por el Comité Olímpico Español a nuestros deportistas (Ver entrada).
- Ver la carrera pedestre entre los Porches de Galicia y la Plaza Navarra, en las vísperas de San Lorenzo, con Javier. Luego cena con su mujer, unos amigos y los Generelo.



- El chupinazo de San Lorenzo.
- Comida del 10 en casa de los Ibor. Festín.
- Los toros. Sólo vi los tres primeros, luego los chinos y la merienda fueron el centro de nuestra atención.



- Ola, Ola. Hola chico, Hola chica. Ven aquí listo. Polícia de San Antonio, queda detenido!!! Dinamita.
- Disfrutando un atardecer.

- Desayunando, contemplando un mananecer.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin prisa pero sin pausa...calla calla, que hemos tenido tela con lo de la pista de hielo...pero aun abierta seguimos teniendo tela marinera...en fin...que cosas...ya te contare ya...

Un saludo Jose!

Miri

José A. Julián dijo...

Gracias por el comentario. Algo he oido. Y lo que coleará con ella.

NO hemos visto todo.

Un saludo Miri.

Anónimo dijo...

Me ha sorprendido que un docente tan comprometido como usted asista a una tortura tan cruel como la que se produce en los toros. Me gustaria saber cual es su opinion acerca del mundillo de los toros.

Gracias.

José A. Julián dijo...

Prometo una entrada al respecto.
Gracias por participar en el blog.

Anónimo dijo...

Lo leere con atencion. Al volver a releer mi mensaje da la sensacion de que juzgo tu vida privada.Y nada mas lejos de la realidad, esa es mi ultima intencion. Cada uno es libre de hacer lo que le plazca en su tiempo libre. Queria aclarar esto.