En defensa de la EDUCACIÓN INTEGRAL del ciudadano del Siglo XXI

Cansado de los ataques a una concepción integral de la EDUCACIÓN, propongo alzar la voz de la sociedad.

sábado, 20 de septiembre de 2008

Información pública el Anteproyecto de Ley de Educación de Aragón.


Creo que fue el lunes cuando bajaba hacia Zaragoza, para abordar los planes de estudio, cuando escuche al Director General de Administración Educativa, el Ilmo. Sr. D. Felipe Faci Lázaro, que el Gobierno de Aragón, sometía a exposición pública el Anteproyecto de Ley de Educación de Aragón.

Creo que una democracia moderna es aquella en la que los ciudadanos podemos participar de las normas, opinando y dando alternativas. Al final y al cabo, las normas las sufriremos nosotros, ¿no?

Es por ello, que os invito a leer la resolución, a leer el anteproyecto y a participar en las alegaciones y enviarlas. PINCHAR Y PARTICIPAR

RESOLUCION de 9 de septiembre de 2008 de la Secretaría General Técnica por la que se somete a información pública el Anteproyecto de Ley de Educación de Aragón.

A los efectos previstos en el artículo 33 del texto refundido de la Ley del Presidente y del Gobierno de Aragón aprobado por Decreto Legislativo 1/2001, de 3 de julio, esta Secretaría General Técnica dispone someter a información pública el Anteproyecto de Ley de Educación de Aragón.

El texto completo del citado anteproyecto puede ser consultado en la Dirección General de Política Educativa, Avda. Gómez Laguna, número 25, 2ª planta, de Zaragoza; en los Servicios de Información y Documentación Administrativa de Zaragoza (Edificio Pignatelli, Paseo María Agustín, 36 y Edificio Maristas, C/ San Pedro Nolasco, 7); Huesca (Edificio Múltiples, Pza. Cervantes, 1) y Teruel (C/ San Francisco, 1); en los Servicios Provinciales de Educación, Cultura y Deporte de Zaragoza (Avda. Juan Pablo II, 20), Huesca (Pza. Cervantes, 1) y Teruel (C/ San Vicente de Paúl, 3); en las Oficinas Delegadas del Gobierno de Aragón en Calatayud (Pza. España, 1), Ejea de los Caballeros (C/ Mediavilla, 27), Tarazona (Pza. España, s/nº), Jaca (Avda. Levante, 10), Fraga (C/ San Quintín, 1), Barbastro (C/ Conde, s/nº), Alcañiz (Avda. Bartolomé Esteban, 58) y Calamocha (C/ Melchor Luzón, 6), así como en la siguiente dirección:

http://www.aragon.educaragon.org/ de la página electrónica del Departamento de Educación, Cultura y Deporte Dentro del plazo de treinta días naturales, a contar desde el día siguiente al de la publicación de este anuncio en el , cualquier interesado podrá formular las alegaciones u observaciones que considere oportunas respecto al contenido del mencionado anteproyecto.

Estas observaciones o alegaciones, efectuadas por escrito, deberán ser remitidas en el plazo señalado a la Dirección General de Política Educativa, a la dirección antes indicada.

3 comentarios:

Sr. Editor dijo...

"Creo que una democracia moderna es aquella en la que los ciudadanos podemos participar de las normas, opinando y dando alternativas. Al final y al cabo, las normas las sufriremos nosotros, ¿no?"

Amigo JJ, no. No participamos, salvo votando. Algunos no pueden opinar, incluso jugándose el tipo. Y las alternativas sólo pueden ser dadas por políticos. Está todo podrido y para esta experiencia debes tener mucha paciencia y tragar quina. A litros.

Pero tu actitud es buena. Sigue ilusionado, algunos nos estamos dando cuenta de que el sistema está podrido...

José A. Julián dijo...

Muy pesimista te noto Che.

Hay que utilizar todas las opciones que nos dan, para opinar.

Un saludo.

elmaestrojuan dijo...

Saludos desde Valencia. Acabo de descubrir tu blog. Es que con ese nombre del café... lo de la E.F no me salía en el google..;-) Ahora no te perderé de vista. Enhorabuena por la calidad de tus post y por tu constante invitación a la participación a los de "este lado".