En defensa de la EDUCACIÓN INTEGRAL del ciudadano del Siglo XXI

Cansado de los ataques a una concepción integral de la EDUCACIÓN, propongo alzar la voz de la sociedad.

viernes, 12 de octubre de 2007

El análisis de la sesiones de intervención y revisión del curriculum

Esta semana hemos comenzado con las sesiones de análisis de la intervención docente. Los docentes han sido Jorge y Erika. A los que quiero agradecer ser los pioneros del curso en este tipo de sesiones. ¿Qué os han parecido las sesiones? ¿En otras asignaturas habéis tenido este tipo de dinámicas? ¿Son interesantes para vuestra formación?

También hemos tenido la oportunidad de revisar el currículum de Educación Física. La LOE, la LEA y el currículum por dominios de acción, han sido abordados a partir de una práctica con trabajo autónomo, y puesto en común en clase. Estoy muy contento con vuestra implicación. Me estáis sorprendiendo gratamente. Enhorabuena.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El balance que puedo hacer de la semana es muy positivo, cada día salgo de clase con la sensación de que he aprendido mucho y que de las sesiones de intervención se puede sacar mucho provecho para nuestra formación. La verdad, es que esta dinámica te hacer ir con ganas a clase, ya que hasta ahora no habíamnos hecho nada de este tipo en la carrera.

Veli_6 dijo...

Mi balance también es muy positivo. Las sesiones de intervención me parecen importantísimas para nuestra formación, ya que creo que a ser maestro se aprende practicando, solucionando errores, y mejorando para el futuro, y la mejor manera son este tipo de sesiones y su reflexión.
Un saludo

Anónimo dijo...

Duando iba a cursar 3º m dijeron que didáctica es una de la asignaturas con las que mas iba a aprender, tenían razon.las reflexiones, la forma de dar la clase, la implicacion absoluta que tenemos los alumnos en la clase, los temas que se dan en clase y las ganas de aprender que tenemos es lo que hace que vaya a clase cada dia con mas ganas.
Respecto a las sesiones realizadas por dos compañeros me han parecido muy divertidas, pero a la vez he aprendedido de ellas, de los errores y tambien de los "no errores". solamente queria decir que la sesion de erika me sorprendio muchisimo, solo me queda felicitarla y darle un aplauso, ole erika.
Dicen que uno no se acuesta sin saber una cosa mas, yo los martes miercoles y jueves despues de clase me podria ir a dormir tranquilamente.
Un saludo.

Anónimo dijo...

hola!
Desde mi punto de vista estoy muy contenta con el tipo de metodología llevada en clase, no hay mejor aprendizaje que el de la experiencia y ponerte en situación del maestro/a, del niño/a y del observador/a enriquece nuestra enseñanza. Permitir el error y buscar soluciones en clase para su corrección son apuestas muy eficaces para nuestra formación.
Nos vemos en clase!
Un abrazo.