En defensa de la EDUCACIÓN INTEGRAL del ciudadano del Siglo XXI

Cansado de los ataques a una concepción integral de la EDUCACIÓN, propongo alzar la voz de la sociedad.

domingo, 21 de octubre de 2007

IV Congreso Internacional de Investigación Acción Participativa

Durante los días 18, 19 y 20 de octubre de 2007 en Valladolid (España) he tenido la oportunidad de participar en el IV Congreso de I-A Participativa.


Presentamos dos comunicaciones. La primera con la RED de Evaluación Formativa en la Universidad y el proceso de investigación-acción seguido durante esto dos últimos años. La segunda, explicamos la elaboración de una unidad didáctica de carrera de larga duración, a través de un proceso de investigación-acción.

La dinámica del congreso me gustó porque fue muy participativa y hubo muchos momentos de discutir y conversar. Las ponencias fueran en líneas generales muy pesimistas en cuanto al análisis actual social, pero hubo otras como la de Ramón Flecha que fue realmente emocionante y optimista. Tuve la oportunidad de coincidir con él y con el grupo CAT tomando un café, y me pareció una persona muy especial.


Todas las comunicaciones y algunas ponencias, están a disposición de todo el mundo en la red de redes (pincha aquí y te llevo)

También aproveché para estar con algunos de mis compañeros/as de la RED de Evaluación y compartir momentos con ellos. Nos sirvió para hablar de algunas cuestiones puntuales y de los subgrupos. Esperemos que se cristalicen en proyectos concretos y nos permita seguir creciendo. Por cierto, Valladolid es muy recomendable a nivel cultural y gastronómico, sobretodo por las tapas (menudos montaditos).

4 comentarios:

franadasi dijo...

Hola, buen dia, puedes decirme algo de la fecha de este congreso en el año 2008, cuando es? donde es?
Gracias

José A. Julián dijo...

Estimada Franahid D´silva, lo desconozco ahora mismo. Creo que la intención era hacerlo bianual.

Siento no poder darle más información.

Un cordial saludo desde Huesca (España)

servicio Comunitario UNA Barinas dijo...

Le escribe la profesora Franahid D´silva nuevamente. Sabes cuando será el próximo congreso internacional de investigación acción?, greacias

José A. Julián dijo...

Estimada Franahid D´silva, he hecho la consulta y tienen que preguntar a los organizadores.

Siento no poder darle más información en este momento.

Si me entero de algo, lo pongo aquí como comentario.

Un cordial saludo desde Huesca (España)