En defensa de la EDUCACIÓN INTEGRAL del ciudadano del Siglo XXI

Cansado de los ataques a una concepción integral de la EDUCACIÓN, propongo alzar la voz de la sociedad.

viernes, 12 de octubre de 2007

Juegos modificados de Bate y Carrera

Esta semana hemos comenzado en Deportes de Equipo con los juegos modificados de Bate y Carrera. En la primera sesión estuvimos introduciendo la unidad didáctica para el alumnado de primaria, os entregue un documento de trabajo sobre el que construir el tema y luego estuvimos realizando dos tareas con un montón de variantes. ¿Qué tal estuvo? ¿Os esperabais las clases así?


En las siguientes fotos podeís ver a mis alumnos/as de Cáceres haciendo alguna de esas tareas.



En la segunda sesión fuisteis vosotros los que propusisteis tareas. Carlos, Susana, Montse y Nuria presentaron una tarea cada uno. Al final de la sesión las estuvimos comentando.

Creo que la dinámica es buena. Ahora necesito que comencéis a “tirar del carro” y empujarme en las sesiones. Creo que puede ser una asignatura muy interesante para vosotros y para mí. Yo también aprendo mucho con vuestras reflexiones.

4 comentarios:

Veli_6 dijo...

Ayer fue mi primer día, pero no me imaginaba las clases así. No me esperaba por ejemplo que participases con nosotros. Pero estuvo bien, yo me lo pasé bien.
UN saludo

Anónimo dijo...

La clase estuvo muy bien. Nos quedamos cortos con el tiempo para reflexionar pero espero que en la proxima sesion sigamos con esto para poder aclarar todas las ideas.
Tambien nos ayuda bastante que participes en las seionnes con nosotras ya que asi nos integramos mas en la actividad, aunque nos dimos cuenta que tu de alumnos eras de los que daban de hablar en clase e?????jejejeje

Anónimo dijo...

Hola compis!!! Pues si la verdad es que me encanta la dinámica de clase, de ésto si que podemos sacar jugo, ya que continuamente estamos recapacitando el porqué... Es la dinámica que debemos de crear en clase así que yo la veo muy importante el poder vivirla nosotros con tanta intensidad para poder saber de las dificultades de nuestros alumnos...

En cuanto a la participación de Jose en clase, decir que se nota la experiencia y las picardias a la hora de jugar eh?¿?¿ jeje.

Bueno espero que siga así la dinámica... Ta el jueves...

Anónimo dijo...

Vaya me ha costado encontrar este apartado de debate. Me parece muy interesante. En cuant a lo que preguntas, me parece muy interesante esta dinamica de clases, me gusta mucho que des tanta importancia y que fomentes tanto la participacion en la asignatura y en las clases.

Y si, estoy de acuerdo con mis compañeros y se comento que debiste ser un alumno bastante pillo en tus clases en el colegio jajaj. Weno pues a ver si de este blog se puede seguir sacabdo cosas en claro de esta asignatura para que salgamos mucho mas preparados. Un saludo compañeros.