En defensa de la EDUCACIÓN INTEGRAL del ciudadano del Siglo XXI

Cansado de los ataques a una concepción integral de la EDUCACIÓN, propongo alzar la voz de la sociedad.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

12 meses, 12 causas de Telecinco.

Como la mayoría de ustedes sabrán, la cadena de televisión Telecinco, con la campaña “12 meses, 12 causa”, se compromete a dedicar cada mes parte de sus contenidos y recursos a informar acerca de una causa social diferente a lo largo del año.

A través de "12 meses, 12 causas", Telecinco anima a los escolares españoles a promover un buen ambiente en el colegio.

Bajo el lema "Por una escuela sin acoso ni violencia", la cadena informa este mes sobre las formas que existen para acabar con el acoso en las aulas con la ayuda de padres y profesores y traslada un mensaje positivo de fomento del compañerismo.
El mes de octubre ha estado dedicado a realizar reflexiones sobre los sentimientos de un alumno que sufre maltrato escolar y para ello ha recreado un mundo imaginario en el que las personas van disfrazadas de payaso.

El spot institucional (Ver) muestra a un niño de uniforme cuyo maquillaje de payaso muestra una expresión triste. Todas las demás personas -sus padres, el conductor de la ruta, sus compañeros- son payasos felices, menos un grupo de escolares, cuya expresión es malvada. Son ellos los que continuamente humillan al protagonista, le insultan, se ríen de él y le marginan.

Ante esta situación una pandilla de niños y niñas con maquillaje feliz le tienden la mano y le animan con éxito a que se quite una gran lágrima dibujada en su rostro.

Aplaudo esta iniciativa.

¿Y un mes dedicado al trabajo sordo, comprometido y decisivo de los maestros/as, como elemento fundamental para mejorar la sociedad del futuro? Yo ya he hecho la solicitud a la cadena.

1 comentario:

Anónimo dijo...

"Dime de qué presumes y te diré de qué careces"