En defensa de la EDUCACIÓN INTEGRAL del ciudadano del Siglo XXI

Cansado de los ataques a una concepción integral de la EDUCACIÓN, propongo alzar la voz de la sociedad.

sábado, 8 de noviembre de 2008

Malos tiempos para la lírica (III)

Creo que las administraciones públicas tienen la responsabilidad de establecer prioridades en su gestión, pero siempre al servicio de ciudadano. Una medida a cuantos más ciudadanos afecte, será más prioritaria. Es por ello que el servicio de atención sanitaria, la educación y las comunicaciones, tienen que ser los pilares de una sociedad. A partir de ahí, tenemos que comenzar a hablar y priorizar, ya que la administración es EDUCADORA o todo lo contrario.

Voy a datos concretos:

- Leo en la página 8 del Heraldo del jueves. “Belloch y Biel siguen sin aclarar quién será el socio en el futuro estadio de San Jorge”. Es decir, que en principio, los aragoneses y los zaragozanos, les vamos a hacer el estadio a unos intereses privados, (Agapito y CIA) para ir a ver jugar a 22 seres humanos en pantalón corto. Viva, viva, viva.

¿Saben cuánto vale, en principio, el estadio de San Jorge? 103 millones de euros. Claro supongo que a esto habrá que ponerle el IVA, las comisiones, un turno más que no llegamos para que se pueda estrenar el día de San Jorge, y tal y cual. Pues eso, 200 millones seguro.

- Chis, que hay más. Que es que el Huesca, TAMBIÉN ESTÁ EN SEGUNDA A, o en la Liga Adelante. ADELANTE CON TODO EL DINERO DEL CIUDADANO. Leo en la página 17 del Heraldo del jueves: “Primera reunión para impulsar el nuevo Alcoraz”.

Venga, voy a hacer la pregunta ¿quién se reunió? Tic, tac, tic, tac. Síiiiii. El Ayuntamiento de Huesca, el Gobierno de Aragón y la S.D. Huesca (que se tendrá que transformar en SAD en breve, es decir, una empresa privada (Petón y CIA). Pero vamos, los faticos, menos que los almendrones, no vamos que ser (con todo el cariño). Un estadio con duchicas, saunica, zona VIP cun capanies y trenza de Almudevar. Por lo tanto 150 millones de estadio, venga.

Aquí es cuando pensé que mejor hubiera sido, no leer el periódico y mirar por la ventana del bar de la Facultad y ver a los niños y niñas jugar en la hora del comedor, mientras disfrutaba de una ensaladita.

Nunca entenderé como el dinero público tiene que ir a parar a manos privadas. Al Real Zaragoza SOCIEDAD ANÓNIMA DEPORTIVA y al Huesca, por ejemplo.

Vamos a ver. Vamos a pagar a unos empresarios, con todo el dinero de los aragoneses, zaragozanos y oscenses, una obra para albergar a 50.000 o 10.000 espectadores y 44 tíos jugando (22 por campo).

Mientras tanto, los niños y niñas de Aragón tienen que pagar por practicar deporte y actividad física. Por ejemplo: para ir a nadar, para ir a las pistas de atletismo, por usar un pabellón, etc, etc, etc.

En otros sitios donde tienen claro que la práctica de actividad física es una prioridad, facilitan hasta los 16 o 18 años el acceso cuasi-gratuito a las instalaciones públicas. Esto es un activo para una sociedad moderna. Nosotros NO. Preferimos potenciar el ser ESPECTADORES, porque la otra visión no existe para las administraciones públicas.

La lectura es tan alarmante y desoladora.

El mensaje de la administración pública es muy clara: PREFIERO que la gente sea espectadora a practicante.

¿Y que pasará cuando tengan perdidas? ¿A quién no saben ustedes, quién ira en su ayuda? Pues claro que sí. El Gobierno de Aragón y el ayuntamiento de turno. ¿Cómo nos vamos a quedar sin ver al Zaragozaaaaaaaaaaa o al Güessca? ¿Ande va a invitar el alcalde si no es al furgol?

O comentamos como el Alcalde de Huesca nombró asesor personal para deporte, a un jugador del Huesca (Bona), para que se le pudiera fichar. Eso fue un insulto a Huesca, a todos los profesionales de la Actividad Física.

La explotación del campo para la empresa, si tienes problemas estamos nosotros, tranqui, y encima te montamos el campo. Viva el caciquismo. Pan y circo.

Tengo claro que el Zaragoza no representa a Aragón, ni el Huesca a Huesca. Nos engañan. Representa a sus directivos y a sus socios. Y vale YA!!!

Y lo que más me duele, es que son gobiernos llamados, socialistas. Miren, NI UN EURO DE LOS PRESUPUESTOS PÚBLICOS, al servicio de las SAD. Ni un EURO. Si es un negocio, que no se puede mantener, QUE SE ARRUINEN. QUE SE REGULE POR OTROS MEDIOS, que hay otras medidas, pero no a costa de los ciudadanos, cuando hay otras prioridades en el ámbito.

Yo prefiero que a Aragón se le conozca por sus altos niveles de práctica de actividad física en sus ciudadanos, que por tener dos equipos de FURGOL EN PRIMERA, SEGUNDA O TERCERA A, B, C o X.

Esto es un cambio de MODELO. Por supuesto que sí. Pero ya vale de DESEDUCAR Y VAMOS A EDUCAR.

Malos tiempos para la lírica.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Cierto lo que dices, pero a tu querido Real Madrid le recalificaron la antigua ciudad deportiva para quitarse toda la deuda...

José A. Julián dijo...

Un atraco a mano armada al pueblo de Madrid. Otro gol del furgol al ciudadano de a pie.

Anónimo dijo...

Firmo debajo de tu entrada.una vergüenza.No sólo me preocuparía de que les aporten dinero, mucho realmente sino que luego se endeudan y hacienda no los embarga ni nada, aun teniendo deudas multimillonarias.Es decir,como dice el eslogan "hacienda somos todos", nos están robando a todos. Un ciudadano debe 6000 euros y se queda sin casa, ni coche y a la cárcel.Un club de fútbol no.Son una empresa privada, pero con presupuesto público. Ya podrían repartir los beneficios entre la gente o regalar las camisetas...

Anónimo dijo...

En lo que llevo visto de tu blog no he leído nada sobre el dinero que El Gobierno de Aragón destinó a la Expo del Agua...gente que se supone que nos defiende del trasvase y luego van y revientan el río pero bueno...yo no estaba deacuerdo con la Expo y si que me gusta el fútbol asi que...un campico nuevo, además planteatelo así, alomejor con tanta promoción del fútbol de competición y con todo lo que conlleva...alomejor estimulan sin querer la práctica del deporte en los niños que quieren ser como sus ídolos...pon facilito el examen de ADM anda...

Anónimo dijo...

¿Esto es una broma?

José A. Julián dijo...

Vamos a ver E.V., la expo ha supuesto un estímulo para la economía. Veremos con el tiempo lo que pasa. Pero lo del fútbol y lo de estimular la práctica, hay estudios que lo único fomentan son espectadores y no practicantes. Como alumno nuestro, esto lo tendrías que tener claro.

Lo del éxamen...ya veremos.

Y lo de la broma... no lo entiendo, pero si es con relación a la entrada, verdad como la vida misma.

Gracias a todos por participar.

Anónimo dijo...

La BROMA (El comentario de E.V. y el campico...)