En defensa de la EDUCACIÓN INTEGRAL del ciudadano del Siglo XXI

Cansado de los ataques a una concepción integral de la EDUCACIÓN, propongo alzar la voz de la sociedad.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

La brecha racial se reduce (espero).

Hoy me he desvelado un par de veces durante la noche. Simplemente me despertaba y me volvía a dormir, pero con el tiempo justo para escuchar la evolución de las votaciones en los EEUU.

Cuando me he levantado, el senador Obama, estaba largando un “speak” brutal a la nación como ganador de las elecciones.

Algunos dirán que les da lo mismo el presidente de los EEUU, pero creo que algo nos influye, por mucho que algunos nieguen lo evidente. En un mundo globalizado, es lo que hay. Pero ese es otro tema que prefiero no entrar.

A lo que voy es a lo siguiente. Obama es negro. Su familia también.


En ese país hubo una guerra civil por la abolición de la esclavitud (Ver) (¿quién no recuerda la serie Norte y Sur?). En un país en el que hace 40 años los negros no tenían derechos. Tenían los asientos de los autobuses reservados (los peores), te detenían por ser negro, no podían votar, etc. El Reverendo Dr. Martin Luther King, dio su famoso discurso "I Have a Dream (Yo tengo un sueño)" en frente del Monumento Lincoln durante la Marcha en Washington por el trabajo y la libertad en 1963. Es decir, anteayer.

Creo que eso dice mucho de una sociedad. Los norteamericanos podrán tener muchos defectos, que seguro que los tienen, pero sin lugar a dudas en esto creo que es un ejemplo. Una sociedad que ha mirado para delante.

Hoy en un día muy malo para los racistas. Hoy es un toque de atención a los que miran por encima del hombro al diferente. Hoy comienza una etapa con nuevas ilusiones. Hoy la brecha racial es un poquito más pequeña. Vamos a ver a dónde nos lleva.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que los estadounidenses han dado una lección al resto del mundo con la elección de Obama como presidente de EEUU.
Muchos hemos criticado a este país y a sus ciudadanos durante muchos años pero ahora es momento de aplaudirlos.
No se cuanto costará en España que gobierne un hijo de un marroquí o de un ecuatoriano, bueno si que lo se.... muchiiisimos años.

Un saludo

Sr. Editor dijo...

Los mismos que hoy han votado Obama ayer votaron Bush. Antes eran malos y ahora son buenos. Somos los europeos, y en especial los lelos españoles, quienes distinguimos entre sus dirigentes sin tener ni pajolera idea de lo que allí se cuece.

En España la progresía se empeña en confundir anti-Imperialismo con anti-Americanismo. EE.UU. es una gran nación, un continente inmenso lleno de gente de mil diversas razas y formas de pensar. Una verdadera democracia y no la mierda que tenemos aquí.

Somos unos paletos cósmicos. Algunos se creen que los yankees son todos iguales, es decir necios, ultraconservadores y religiosos patológicos. Obama ha demostrado lo contrario, pero además salvaguardando la legitimación de su contrincante político. A ver si aprendemos un poquito por aquí...

Saludos.