En defensa de la EDUCACIÓN INTEGRAL del ciudadano del Siglo XXI

Cansado de los ataques a una concepción integral de la EDUCACIÓN, propongo alzar la voz de la sociedad.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Malos tiempos para la lírica (V)

Leo en la página 16 del Heraldo del miércoles 5 de noviembre, que “El Ayuntamiento de Huesca ha abonado este año más de 400.000€ en horas extra”.

Jopelines, jopetas, recórcholis, caspitas.

Chis, el dato: Número de trabajadores: 530. Por favor, no hagan la media, que se asustarán. Y aun quedan 3 meses. A los mil euros de media por trabajador, llegan seguro. Las navidades es lo que tiene…

Yo sinceramente, NO ME LO EXPLICO.

¿Cuánta faena hay en esa empresa? Pobrecitos, no dan abasto con la faena que deben tener y claro deben ir por las tardes. Horas extra y horas libres. Pues eso…

Viva el control del dinero público!!!

Propongo algunas cosas:

1. Que en todos los ordenadores de la administración pública, no instalen la carpeta con el nombre “Juegos”. Suprimir juegos como el “Buscaminas”, “El solitario”, “El cinquillo”, “El tetris” y el mítico “Comecocos”. Yo sinceramente buscaría en los TOP TEN de todos estos juegos, porque estoy seguro que todos funcionarios.

2. En caso que la primera propuesta no sea viable, propongo que sean estos funcionarios los que representen a Aragón en los campeonatos intergalácticos de estos juegos y que los beneficios sean en un porcentaje para el Gobierno de Aragón, porque entrenan en horas de trabajo.

3. Suprimir la conexión a Internet fuera de las páginas de la administración.

4. Eliminar los “moscosos”. Es un privilegio propio de los señoritos. Cuando los trabajadores tengan moscosos, la administración pública también. O todos o ninguno.

5. Control del trabajo de los señores y señoras. En una empresa cuando no damos abasto, es por dos razones. Una: no hay gente suficiente. Dos: nos tocamos los… y no pegamos chapa… ¿A que le huele a usted?

6. Control del almuerzo. Buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

7. Control del teléfono. “Cariño, ¿has comprado el pan?” (Madre!!!)

8. ¿Hablamos de dietas?

9. ¿Hablamos de cargos de confianza?

10. ¿Hablamos de Visa? ¿Hablamos de las facturas tipo “peluquería Manoli”, a las 3 de la mañana?
11. ¿A que hora compran los funcionarios? ¿Me acompañas al mercado a ver cuántos funcionarios vemos en horas de trabajo? Se me pone la vena…

POR FAVOR, CONTROL DEL DINERO PÚBLICO, esto es alucinante, de aurora boreal.

Malos tiempos para la lírica.

PD: En dos días las put… luces de navidad… Que se pare el mundo, que me bajo.

4 comentarios:

Sr. Editor dijo...

Y p'aque tu cabreo sea mayor he de decirte que los funcionarios, llamados ahora empleados públicos (zETApé ha eliminado eso de funcionarios) tienen prohibido hacer horas extras, al menos su nuevo Estatuto Básico del Empleado Público así lo dice.

Tienes bastante razón salvo por una cosa, algunas contraprestaciones que nombras, como los moscosos por ejemplo, las tienen los funcionarios -perdón, empleados públicos- porque sus ingresos son mucho menores que los de otro trabajador en un puesto similar. Ya sé que éso va por barrios y que no siempre es así pero como de todo hay no entraré en más comentario. Es la teoría, luego está la práctica.

Ahora, los cargos políticos son funcionarios, y jefes de funcionarios. Y algunos no lo son pero se convierten. Vivimos en Matrix, algunos se están empezando a dar cuenta...Tarde.

Ah, me encanta la Navidad, y las luces de Navidad mucho, claro.

Saludos JJ y no te estreses tanto, si lo de las horas extras fuera lo peor...

José A. Julián dijo...

Gracias por el comentario.

Pero lo de las luces... NO TIENE PERDÓN, NI DE DIOS, NI DE "LOS SANTOS" jijiji

Anónimo dijo...

campaña a favor de las luces de navidad www.amimegustanlasluces.com

Anónimo dijo...

Si venden uno de los dos coches blindados que tiene nuestro querido alcalde, Mercedes y VW, para ser más exactos, da para pagar las luces de Navidad y 100 renos Rudolf.
viva Don Cicuta!
Edu.